EL FANÁTICO: Los Santos Más Efectivos, Africanos Dominan NY, Deportes NCAA

DATO DEL DÍA. El inglés Ross Edgley se convirtió hace días en el primero en nadar por completo alrededor de las islas que forman Gran Bretaña, empleando un promedio de 12 horas diarias hasta completar 2 mil 848 kilómetros de recorrido; solo abandonaba el agua para dormir y comer en su lancha de apoyo y con 157 días rompió la marca de permanencia en el mar, que era de 73 días desde 1998, hecha por Benoit Lecomte en el océano Atlántico.

SILNECIOSOS. Ha pasado la mitad de la temporada regular de la NFL y muchos nos enfocamos en Kansas City y su espectacular paso, en los Patriots porque es siempre un equipo a seguir pase lo que pase, en los LA Rams por su impresionante temporada, en las recuperaciones de Chargers, Panthers y Texans, pero poco volteamos a ver a los Saints, que abrieron perdiendo pero ahora ligan siete triunfos y mataron al último invicto.

Nueva Orleans abrió perdiendo con Tampa y su arma secreta entonces, Ryan “Fitzmagic”, pero luego ha derrotado a Cleveland, Atlanta, Giants, Washington, Baltimore, Minnesota y Rams, cuatro de estas victorias como visitante y cinco recibiendo menos de 24 puntos, mismo número de partidos con al menos 30 unidades anotadas; siete ganados incluyendo tres ocasiones con Brees con 300 o más yardas por aire (y más de 400 en la única derrota).

Drew Brees tienen 2 mil 336 yardas por pase, Alvin Kamara 490 por acarreo y Michael Thomas 880 por recepción, este hasta dando espectáculo extra el domingo ante Rams luego de anotar en recepción de 72 yardas, con celular en mano emulando a otro Saint, Joe Horn, que lo hizo antes, cuando la NFL penalizaba las celebraciones muy duramente luego de anotar; ojo con los Saints, pueden exorcizar a la NFC como al domingo a los Rams.

MEJOR MARATÓN. El domingo se corrió otra edición del mejor maratón del mundo, el de Nueva York, y en damas la ganadora, con tiempo de 2 horas, 22 minutos y 48 segundos (el segundo mejor tiempo de la historia de la carrera), fue Mary Keitany, de Kenia, por cuarta ocasión, antes lo hizo en 2014, 2015 y 2016; es la segunda en ganar cuatro veces, la otra es Grete Waitz, nueve veces ganadora entre 1978 y 1998.

En varoniles el ganador fue el etíope Lelisa Desisa, en 2 horas, 5 minutos y 59 segundos (también la segunda mejor marca de la historia de la prueba), superando por un segundo con 99 centésimas al segundo lugar; Desisa nunca antes había ganado en la Gran Manzana, pero si dos veces en Boston, además de un segundo lugar y dos terceros en Nueva York.

DEPORTES NCAA. En el futbol americano colegial, las Universidades de Alabama, Clemson, Notre Dame y Michigan, siguen siendo los mejores equipos después de que tuvieron buenos resultados el sábado, en la semana 10 regular, pero acechan otros como Georgia, Oklahoma, Ohio State y hasta Central Florida (UCF), invicto y en el lugar 11, este con un calendario menos duro, pero mientras no pierda es un real contendiente.

Hoy comienza el basquetbol de la NCAA y los diez mejores rankeados son Kansas, Kentucky, Gonzaga, Duke, Virginia, Tennessee, Nevada, North Carolina, Villanova y Michigan State; hoy por ESPN3 pasarán dos juegos muy interesantes: Michigan State-Kansas y Duke-Kentucky, dos rivalidades clásicas, desde las 5 de la tarde.

Esta entrada fue publicada en Atletismo, Basquetbol, Columna EL FANÁTICO, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Americano, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, QUARTERBACK y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario