EL FANÁTICO: Cinco Equipos Silenciosos y Algo Más en la NFL

DATO DEL DÍA. El domingo en Homestead, Florida, se corrió la última carrera del año de NASCAR y el ganador fue Joey Logano, quien además consiguió su primer campeonato en la serie; horas antes en Valencia, España, se celebró la última fecha del Mundial de Moto GP y el ganador fue el italiano Andrea Dovizioso, pero el campeonato fue para el español Marc Márquez, quien suma ya cinco títulos en la categoría mayor del serial.

SIN RUIDO. La temporada de la NFL ha consumido dos terceras partes prácticamente y sin duda es de las más competitivas que haya visto quien esto escribe: cualquier equipo le puede ganar a cualquiera de una semana a otra, algunos grandes han caído ante equipos aparentemente débiles, los favoritos han sido puestos de rodillas por algunos que no pintaban en lo absoluto, y hay cinco que están bien situados sin hacer mucho ruido.

Chicago le ganó a Minnesota el domingo por la noche y se puso como el mejor del Norte NFC con marca de 7-3 y cuatro victorias en fila, un debut estupendo para su entrenador Matt Nagy, solo superado en la larga y brillante historia de los Bears por su fundador, George Halas, quien en su año inicial tuvo marca de 9-0-1; un salto inmenso para este equipo si consideramos que en las cuatro temporadas pasadas fue último de su división.

Houston comenzó el ciclo perdiendo tres consecutivos y nadie creyó que se levantara, pero ahora ha ligado siete triunfos y es el mejor del Sur AFC por arriba de Jacksonville y Titans, que se desinflaron; de los seis juegos que les restan por disputar a los Texans, creo podrían ganar hasta cinco, ya que considero que solo Philadelphia podría derrotarlos, pero si juegan igual como han hecho, podrían terminar el rol regular con marca de 13-3.

Carolina ha caído dos veces seguidas pero sigue con marca para postemporada (6-4), arriba dos juegos de Atlanta y muy debajo de los Saints en el Sur NFC, sin embargo los Panthers tienen por delante retos interesantes y complicados, empezando por el hecho de que dos de sus tres próximo partidos son fuera de su casa, condición nada favorable pues tiene como visitante marca de 1-4; pero si saca uno al menos a favor, pueden pensar en ser comodín.

Washington era hasta el mediodía del domingo parte notable de este grupo de equipos sigilosos pero efectivos, pero la lesión de Alex Smith cambia todo el panorama: es el mejor del Este NFC con marca de 6-4, pero sin su quarterback titular por el resto del año, Dallas tiene todo para alcanzarlo y dejarlo atrás en apenas dos jornadas, sin considerar un posible resurgimiento de los Eagles; pero a pesar de todo, los Redskins merecen el aplauso.

Sin duda caben y muy arriba los Chargers, pero ya comenté de ellos la semana pasada, así que mejor menciono a las decepciones, que se supone serían los equipos a vencer y están en la lona y lejos de la postemporada, aunque no muertos por completo: Jacksonville, Oakland, Philadelphia, Minnesota, Green Bay, Atlanta y San Francisco, algunos en desgracia por lesiones de hombres clave, otros por jugar simplemente debajo de sus capacidades.

Y ya entrados en gastos, cinco son los contendientes reales a los campeonatos de sus Divisiones, Conferencias y el Super Bowl, en orden de poder: Nueva Orleans, LA Rams, Kansas City, Nueva Inglaterra y Pittsburgh, aunque todo puede cambiar no en una semana, sino en una jugada, como le ha pasado a Washington.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Columna EL FANÁTICO, DESDE LO PITS, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Americano, Historia, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario