EL FANÁTICO: Cleveland Browns, ¿El Nuevo Equipo de América?

DATO DEL DÍA. Ben Leconte, nadador francoamericano, ha desistido de su intento de atravesar el Océano Pacífico luego de completar mil 500 millas del recorrido aproximado de 5 mil millas; su primera salida la hizo en Junio pero regreso por los fuertes vientos e intentó de nuevo en Julio, pero ha desistido el pasado 10 de Noviembre, después de haber nadado aproximadamente 8 horas diarias.

CLEVELAND. Si en los pasados dos años hubiera pensado en algún momento dedicar una columna al equipo de Cleveland de la NFL, mi siguiente idea habría sido ir al sicólogo, a menos que la iniciativa hubiera sido sobre los equipos de beisbol o basquetbol de esa ciudad, cuna del Rcok´n Roll, pero hoy es necesario, pues el antiguo equipo hazmerreír de la liga es una realidad y el experto más prestigiado lo ve con tamaños de postemporada.

Peter King, antiguo articulista de Sports Illustrated y colaborador de ESPN, hoy destacado comentarista de NBC Sports, a mi juicio el analista experto más certero y objetivo de NFL en todo Estados Unidos, dice que ve con pulso a Cleveland en Diciembre, pues según los números, que no mienten, está a 1.5 juegos de entrar a la zona de equipos con posibilidades de jugar en Enero, y atribuye esa posibilidad al nuevo entrenador Greg Williams. De hecho King llama a los Browns “El Nuevo Equipo de América”.

El domingo el equipo que nos ocupa viajó al sur de Ohio para enfrentar a su hermano de sangre, Cincinnati, la otra franquicia que fue fundada por el legendario entrenador Paul Brown entre los años 50 y 60 del siglo pasado, y cuando pocos esperaban que sucediera, Cleveland llegó a poner 28-0 a su favor el marcador, luego recibió puntos, pero terminó ganando por amplio margen y mostrándose como un equipo de media tabla o mejor.

King dice que hay que confiar en Baker Mayfield, le ve (y sabe lo que dice) las mismas características que tuvo Russell Wilson (de Seattle) cuando este iniciaba, y no hay que olvidar que apenas unas campañas luego de llegar a la NFL puso en el Super Tazón dos veces a los Halcones Marino, ganó solo uno pero pudieron ser los dos si no se empecina su entrenador Pete Carroll en “sorprender” a Bill Belichick con una jugada muy idiota.

Mayfield con el despedido entrenador Hue Jackson tuvo 113 pases completos, 200 intentos, 56.5 de efectividad, 254 yardas por partido, 6.4 yardas por completo, 8 pases de anotación, 6 intercepciones y marca de 1-4 en ganados y perdidos; con el entrenador Williams tienen 65 completos en 88 intentos, efectividad de 73.9, 257 yardas por juego y 8.8 por pase, 9 envíos de anotación, una intercepción y marca de 2-1, una mejoría visiblemente notable.

El domingo el quarterback en cuestión lanzó ante Cincinnati cuatro pases de anotación para sumar en sus últimos dos partidos siete y sin ninguna intercepción, éxito que no solo es del entrenador interino Greg Williams, sino en mucho del coordinador ofensivo Freddie Kitchens, que ha sabido dirigirlo muy bien, haciendo buenos los pronósticos de que este egresado de Oklahoma y ganador del trofeo Heisman, sería muy buen material en la NFL.

Se ve difícil que los mal llamados Cafés estén en postemporada, pues tendrían que ganar los cuatro juegos que les restan, pero para el año que viene el Norte de la AFC tendrá tormenta perfecta con ellos, Pittsburgh, Baltimore y Cincinnati; por lo pronto el domingo que viene Cleveland tiene prueba de fuego ante Houston y J.J. Watt, si sale bien librado, ya será una temporada exitosa.

Esta entrada fue publicada en Columna EL FANÁTICO, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Americano, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario