Seguimos con los Candidatos

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

culiacan.jpgCuliacán, Sinaloa.- Después de la exhibición que ofreció el sábado pasado, no tengo la menor duda que Giancarlo Alvarado, lanzador derecho de los Tomateros, debe de ser considero ganador del trofeo Vicente Romo. Este fin de semana el boricua regaló otra formidable exhibición al tirar juego completo de solo una carrera y quedarse solo en el primer lugar de efectividad, ponches y número do en innings lanzados, amén de ser de los pocos, contados, que han lanzado juego completo en la presente temporada. Pero pongamos en perspectiva las estadísticas que ha puesto Giancarlo: De las 12 salidas que ha tenido 10 han sido de calidad (6 entradas o mas de 3 carreras o menos). Tanta calidad en sus salidas han originado que Tomateros gane en 11 de sus 12 apariciones y si existe algún pero por sus “solo” 5 triunfos Alvarado debe de ser el lanzador que menos apoyo recibe en sus salidas con 48 carreras para un promedio de 2.5 en cada una de sus apariciones.

¡ TEMPORADÓN ¡ Cristhian Presichi esta teniendo números sensacionales esta campaña para ser considerado candidato al jugador mas valioso, sino de la liga de los Algodoneros si y por mucho. Ha jugado en 58 de los 59 juegos, es el número uno en carreras (40) y en hits dobles (19), número 3 en imparables (74) y en producidas (41) y número cuatro en promedio de bateo (.339) y en robos con 9. Para redondear el “temporadón” ha sacado 8 pelotas del parque para ubicarse en la octava posición y tan solo ha cometido dos pifias. Un balance extraordinario en sus cifras las que presenta el cachanilla que lo colocan con etiqueta de uno de los peloteros mexicanos mas completos del momento.

YA SERIA EL COLMO. Me sumó a la opinión de varios colegas al decir que Homar Rojas debe de ser el manager del año por el “gran” hecho de ser el único, de los 8 que iniciaron en mantenerse en la dirección de su equipo. Además seria el colmo que lo corrieran si acaso llegara a meterse en una mala racha, teniendo a los Yaquis en estos momentos con la mejor marca de la temporada.

SOLO EN AMERICA. Merecido lo tiene el beisbol tanta basura que se este hablando acerca de este deporte por no hacer las cosas como Dios manda. ¿Que estarían pensando los directivos en los ochenta y noventa de las mayores cuando permitían con toda la libertad del mundo que los peloteros se metieran a su organismo cualquier cantidad de sustancias ajenas a su organismo cuando en el resto del mundo hacían y hacen esfuerzos por evitarlo?.

roger.jpgY EN MÉXICO. ¿Tendremos en México algún día algún reporte Mitchell, o Gutiérrez, Rodríguez? Escoja usted el apellido. Después de ver lo que les pasó y les sigue pasando a los peloteros que se revelaron (ANABE) para mejorar sus condiciones de vida, dudo mucho que algún día se haga algo al respecto. Cayó el out 27. Para mas información sintonice “EL FANATICO”, de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana en la 1200 de AM en Culiacán, Sinaloa.

Esta entrada fue publicada en JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario