Suceso Escondido, ¿Por Qué?

Este texto nos fue enviado de forma anónima como un comentario a un post de este blog. Para decidir publicarlo constatamos la información con varios miembros de la prensa local deportiva por separado y todos coincidieron en cuanto a la veracidad del contenido. Queda a su consideración.

“Pregunten por la borrachera que nos pusimos ayer”. Esas fueron las primera palabras del Dr. Alfredo Cuen Ojeda hacia los medios de comunicación locales  e invitados a una rueda de prensa en las oficinas de la dirección de deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. La cita era el jueves 4 de Noviembre a las 10 de la mañana, sin embargo, 40 minutos después llegan los organizadores de dicha reunión, el motivo era informar la propuesta de la UAS hacía el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONNDE) para buscar la sede de la Universiada 2013.

La primera figura en aparecer fue la del Dr. Alfredo Cuen, su actitud y sus palabras eran algo extrañas, el ambiente no era el mejor, groserías, insultos y muy mala imagen por parte del director de deportes de la UAS.   Después de “presumir” su parranda y borrachera de un día anterior con los directivos del CONNDE, pasó a insultar,  por decirlo de un modo amable, al director del ISDE, el Dr. Martínez Barreda, señalándolo como una persona que le hace mal al deporte sinaloense, además, comentó lo siguiente: “A ese doctorcito como le gusta tomarse  fotos  y presumir los supuestos resultados”. “Que alguien diga porqué no les dio nada a los participantes de la copa Telmex, siendo que el se había comprometido”. “¿Dónde está el dinero que le tiene que dar a la UAS por su aportación de deportistas?”

“¿Nadie sabe?”. “Claro que si saben pero a todos les da miedo hablar”. “pero ahí van los pen…. de la prensa a tomarle fotos, pero no me refiero a los presentes”, y entre risas culminó su primera intervención. Esas fueron las primera palabras del director de deportes, todo esto un poco antes de que el Secretario del CONNDE el ING. Gerardo Solís arribara al lugar de la reunión.

Las risas y los festejos de las “bromas” del Dr. Alfredo Cuen no paraban, comentarios y miradas entre los presentes como preguntando ¿Qué le pasa al Dr? ¿Porqué comenta todo de esa manera?. La plática se detuvo un par de minutos, Cuen Ojeda sale y entra de la oficina dándoles indicaciones a sus empleados, después, siguieron sus comentarios, sin embargo, en esta ocasión su blanco fue la prensa local, particularmente con algunos periodistas al señalarlos y llamándoles “vendidos”. “Para que te haces, tú trabajas aquí y cobras en el ISDE, eres el único hijo periodista del Dr Martínez? “Así como, así no se puede hacer nada” culminó el Dr. Alfredo.

Después de la actuación del funcionario de la UAS, llegan los directivos invitados, comienza la rueda de prensa informando que Sinaloa tiene casi el 100 % de probabilidades para ser sede de la Universiada 2013, su competencia son el ITSON de Sonora y la  Universidad de San Luis Potosí. El costo de la Universiada es de aproximadamente  80 millones de pesos, tomando el margen de la última edición realizada en Chihuahua.

Regresando un poco al contexto de la conferencia de prensa y a lo dicho por el Dr Alfredo Cuen, debo comentar que la libertad de expresión existe, sin embargo, no es debido que sea utilizada para dañar a terceros. El director de deportes de la UAS tiene el derecho de comentar lo que quiera del director del ISDE, sin embargo, es  rechazable la forma en que lo hizo, su imagen no era la mejor, su vocabulario era vulgar, y peor aun,  se le notaba el desvelo en su rostro. Los comentarios hacia el periodista  son muy cuestionables, pero, tengo que decir que para mi es más cuestionable que él ofendido no haya contestado absolutamente nada. El Dr. Alfredo no es nadie para criticar de esa forma el trabajo de un medio o de un periodista, sabemos que hay perioditas “chayoteros” que cobran o reciben regalos grandes de instituciones de gobierno, sin embargo, ese, es problema de ellos.

Esta entrada fue publicada en Atletismo, Basquetbol, Beisbol, Boxeo, Ciclismo, DEPORTE SINALOENSE, Futbol Americano, Futbol Soccer, Historia, Medios de Comunicación, Notas desde Internet, Salud y Nutrición, Temas y Deportes Diversos, Tennis y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario