Chepe On Deck: Ley Truena Contra Megacable

Columna enviada por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin. 2 de diciembre del 2010.- Juan Manuel Ley, presidente de los Tomateros, se une a la lista de quejosos contra las transmisiones de megacable de la Liga Mexicana del Pacífico. La entrevista la publica el sitio purobeisbol. Y volvemos a la mismo no se trata de criticar solo por “moler”. El firmar el contrato con megacable, le da la posibilidad única a los fanáticos de seguir todos los juegos de nuestro beisbol al mismo tiempo. En lo personal nos hemos sentado frente al televisor y hemos brincado de un canal otro y seguido las acciones en las diferentes plazas; eso es formidable. Lo que no es bueno son las fallas técnicas tan notorias que no van a la para de la calidad de este beisbol. Esta liga no es “maturranguera”, es el mejor beisbol de México, ya existe un estándar de nivel técnico de transmisión que le costó 20 años a Televisoras Grupo Pacífico que se tiene que seguir y por que no, superar.

Don Héctor Islas dice que el último jonrón
de de Héctor Espino se lo conectó a Larry Feola. Don Alfonso Araujo ha comentado que ha Jeffry Jefferson y el también apasionado de la historia de nuestro beisbol Luis Guillermo Gastelum tiene otra versión, que a Ricardo Villarreal. Que enredo, que lastima, que pena que no se conozca a cien se acierta a quién le dio, el mas grande bateador mexicano de todos los tiempos el último de sus 299 jonrones en el beisbol costeño.

¿Y saben porque? porque no existe la enciclopedia de la Liga Mexicana del Pacífico. la historia de nuestra pelota está partida, dispersa, confusa. Un libro por aquí, uno por allá, unas hojas sueltas por acullá. Por tal motivo Luis Guillermo Gastelum se dio a la tarea de compilar datos, números, estadísticas, historia de nuestra pelota y ayer nos reconfirmó que tiene todo listo para la impresión de lo que sería la enciclopedia de la Liga Mexicana del Pacífico. Juntar toda esa historia es una labor titánica. Por tal motivo se dirigió con Omar Canizalez, presidente de la LMP, pensando que este, entusiasmado, iba a apoyar tan importante imprimir la historia, la enciclopedia oficial de la Liga Mexicana del Pacífico. Y saben que respondió nuestro jerarca, que es libro no es costeable, que al aficionado de nuestro beisbol no le interesa leer y por lo tanto no tiene caso.

Tal respuesta me conmovió, tal “interés”, tal afición por la historia de nuestra liga es “digna” de admirarse. Esa respuesta la hubiera esperado de Emilio Azcarraga, Joseph Blatter o el presidente de la federación internacional de squash pero no del presidente de la Liga Mexicana del Pacífico; ¿Usted que opina?, ¿A usted le interesa la historia de la Liga Mexicana del Pacífico?. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Beisbol, DEPORTE SINALOENSE, Historia, JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA, Medios de Comunicación, TOMATEROS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Chepe On Deck: Ley Truena Contra Megacable

  1. Sergio dijo:

    A Larry Feola nunca le pego home run Hector Espino.

Deja un Comentario