Athletics: Consejos Para Correr en Clima Frío

Información tomada de la página  RunMX, El Sitio de los Corredores.

Para esta epoca del año en que el frío puede desmotivarnos un poco para salir a correr o entrenar, les traemos algunos buenos consejos de Nike Running para correr en un clima frío, como resumen tenemos: Abrigarse en capas con ropa de textiles de secado rápido, cubrir bien las extremidades; manos, pies y cabeza, para evitar perdida de calor, hidratarse bien antes y durante, llevar un chocolate o barra de energía, no alejarse mucho de la casa o el auto.

Consejos para correr en clima frío
– Usar varias capas de ropa es regla de oro por dos razones: primero porque atrapa el aire entre capas de prendas, lo que aumenta el aislamiento. Segundo porque permite regular la temperatura fácilmente al adicionar o quitar las capas durante el recorrido.

– Es mejor elegir ropa que permita la transpiración, tejidos ligeros, que permitan una absorción rápida de la humedad como Nike Dri-FIT, en lugar de algodón. La tela de algodón se aferra a la humedad y a la transpiración, lo que crea una capa de base húmeda y pesada, que roza tu piel.

– No hay que sentirse tentado a ponerse demasiada ropa. Es bueno vestirse como si la temperatura estuviera 7 grados más caliente de lo que realmente está, ya que el cuerpo se calentará de todos modos cuando uno empieza a correr.

– Hay que asegurarse de mantener las extremidades (manos, pies y cabeza) calientes. Un gorro, guantes y calcetines cálidos para correr son esenciales en invierno.

– Si hace tanto frío que parece ‘quemar’ la garganta al inhalar, es bueno usar una bufanda sobre la nariz y la boca para calentar y humedecer el aire, o elegir una chamarra con sistema incorporado de máscara de cara.

– Se debe evitar recorridos largos de ida y de vuelta, ya que se corre el riesgo de enfriarse o fatigarse.

– Uno no debe correr con el estómago vacío; se recomienda desayunar o tomar una barra a base de carbohidratos para prepararse.

– También se recomienda beber mucha agua en carreras largas; uno no se de cuenta de estar transpirando cuando hace frío afuera, pero efectivamente se transpira, así que llevar bebidas o electrolitos es muy buena idea.

– Así como el frío, la ropa mojada puede agravar el rozamiento de la tela sobre la piel, por lo que puedes aplicar un lubricante de cuerpo (tipo Bodyglide) o vaselina en las zonas más vulnerables como el pecho, el interior de los muslos, las axilas, el cuello.

– Muchas veces cuando está lloviendo, hace frío o hay viento. Un precalentamiento sencillo en casa como trotar en fijo, subir y bajar escaleras, hasta realizar algunos movimientos dinámicos como “desplantes”, sentadillas y cambios de pierna, ayudará antes de salir.

Esta entrada fue publicada en Atletismo, DEPORTE SINALOENSE, Medios de Comunicación, Notas desde Internet, Salud y Nutrición y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario