Remate al Poste de Fernando Salas: Semana Polémica en la Premier League Inglesa

COLUMNA ENVIADA POR FERNANDO SALAS.

Tras la renuncia de Fabio Capello como técnico de la selección inglesa, que fue ocasionada por un desacuerdo con la federación de fubol inglesa (FA, football association), la cual informó: “se aceptó la renuncia de Fabio tras una reunión de una hora y abandona el puesto de técnico de Inglaterra de manera inmediata”.

En días anteriores se había acusado al capitán de la selección inglesa, John Terry de haber cometido actos de racismo en el partido disputado el 23 de Octubre del año pasado, contra el jugador Anton Ferdinand, quien juega para el equipo de Queen Park Rangers.

David Bernstein decidió quitarle el brazalete de capitán a John Terry, todo sin el permiso del entrenador de la selección inglesa, Fabio Capello, lo que desencadenó inconformidad y enojo por parte del entrenador italiano. “Hablé con el presidente (Bernstein) y para mí no puede ser sancionado mientras no sea oficial.  Corresponderá a la justicia civil decirlo, no a la deportiva. Estimo y estimaba que podía dejársele el brazalete de capitán”, señaló.

Todo esto ubica a Harry Redknapp, actual director técnico del Tottenham, como fuerte candidato para sustituir a Capello. Redknapp, acaba de ser exonerado tras un juicio por supuesta evasión de impuestos, y está más que dispuesto a tomar el mando de la selección inglesa.

Por otra parte, Luis Suárez, jugador uruguayo que milita actualmente en el  Liverpool, regresó a las canchas el sábado pasado y también al ojo del huracán, Tras cumplir 8 partidos de suspensión y pagar una multa de 40 mil dólares, depués de ser acusado por cometer abusos raciales en contra del jugador del Manchester United, Patrice Evra, en el partido anterior que disputaron estas escuadras, este sábado de nueva cuenta se vieron las caras.

La polémica se desató justo antes de comenzar el partido, los jugadores de ambas escuadras se estrechaban la mano como parte de la tradición de éste deporte, para promover el “Fair play”, Suárez le rechazó el apretón de manos a Patrice Evra, quién no se lo tomó bien y protestó con el árbitro del encuentro, todo esto causó una polémica y una serie de declaraciones en las que figuraba la del entrenador del Manchester United, calificando al jugador uruguayo como una  “vergüenza” para el Liverpool.

“Luis Suárez es una vergüenza para Liverpool”, dijo Ferguson en una conferencia de prensa posterior al partido. Tras estas declaraciones, el domingo, Suárez ofreció una disculpa pública.  “He hablado con el técnico desde el partido del sábado y me doy cuenta de que me equivoqué”. Dijo Suárez en la página web del club.

No es la primera vez que el jugador de la selección charrúa es el centro de polémicas, en el Mundial pasado se le recuerda por aquella mano cometida en el juego de cuartos de final contra Ghana, evitando que el esférico sobrepasara la línea de gol, lo cual le valió la expulsión y un penal en contra que después fue fallado por Assamoah Gyan, al minuto 120, lo que permitió a la selección uruguaya mantener el marcador empatado a un gol, y ganar en la tanda de penales, por marcador de 4-2, calificando así a la semifinal del Mundial, a la cual no llegaban desde 1970.

El Manchester City se mantiene en el liderato de la Premier League tras derrotar en su visita al Aston Villa, los citizens son los líderes de la competición, con 60 puntos, Manchester United con 58 puntos, Tottenham  53 y Arsenal  43, encabezan la tabla y están en puestos para calificar a la próxima Champions League. En los puestos del descenso se encuentran Wolverhampton, Bolton Wanderers y Wigan Athletic, con 21,20 y 19 puntos respectivamente.

Esta entrada fue publicada en DEPORTE SINALOENSE, DORADOS DE SINALOA, FERNANDO SALAS, Futbol Soccer, Historia, Números y Estadísticas, REMATE AL POSTE y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Remate al Poste de Fernando Salas: Semana Polémica en la Premier League Inglesa

  1. Enrique Medina dijo:

    Volvemos a lo mismo con Luis Suarez, no cabe duda que palo que nace torcido jamas de endereza. Ya fue suspendido en una ocasión el año pasado por su conducta racista, y ahora vuelve a hacer acto de su mismo papel. no cabe duda que tipos como este, a pesar de sus habilidades futbolisticas jamás aprenderán a ser civilizados, la ignorancia la traen en las venas y cuando están contaminados de esa manera es dificil hacerlos entender. la disculpa realmente ni su mama se la cree, es fingido, el club lo obligó a disculparse. Suarez no merece estar en un club tan importante como el Liverpool donde los principios morales son tan importantes como ganar titulos.

Deja un Comentario