Remate al Poste de Fernando Salas: Un Partido de Insomnio

Una vez más la selección mexicana demostró carencia en cada una de sus líneas, el conjunto que dirige el “Chepo” de la Torre no metió ni las manos ante un equipo colombiano que no vino a especular en este partido. Desde el inicio del partido no se auguraba un buen juego para la selección mexicana, pues el “Chepo” alineó a ciertos mexicanos de los llamados “europeos”, algunos de ellos ni siquiera con minutos en sus actuales clubes, otros más ni tomados en cuenta eran en las convocatorias.

Con un Pablo Barrera que no hizo nada bien en el partido, un Giovanni Dos Santos, totalmente fuera de ritmo y en su mayoría varios elementos que no debieron ser convocados para este amistoso, por su inminente baja de juego.

Cabe destacar que el artillero quintanarroense Carlos Vela, quien actualmente milita en la Real Sociedad de España, desistió en su convocatoria para asistir al encuentro según el “Chepo” de la Torre, durante el inició de semana, los medios de comunicación comenzaron a levantar polémica respecto a este asunto, mientras el “Chepo” y los medios aseguraban una negativa de Vela frente a la invitación que se le presentó para jugar este cotejo, Vela desmintió y respondió a la prensa:

“No estoy allá y no puedo saber cómo estuvo todo, pero yo en ningún momento me negué a ir, la gente y la prensa usaron las palabras como las quisieron tomar, pero yo en ningún momento hice eso”.

Creo que se le dio demasiada importancia a esto, no me cabe duda de que Vela es un gran jugador y que puede aportar mucho para la causa en la selección, pero, no hay que dejarnos llevar por el amarillismo actual que existe en los medios de comunicación, que, con tal de vender y tener un poco de publicidad, muchas veces, exageran o ponen títulos “llamativos” en sus notas, para atraer la atención de la gente.

Si bien Vela no jugó en el partido frente a Colombia, no es motivo para alarmarse o para “tirarlo de cabeza”, puesto que últimamente viene jugando bien con su actual equipo en España, está recuperando su nivel e incluso se está volviendo pieza clave para los enfrentamientos de la Real Sociedad en la liga española, aportando con asistencias y goles.

Queda claro que, solo fue un partido amistoso, el “Chepo”, no debe de utilizar a la selección para darle minutos de juego a aquellos que en su club no son tomados en cuenta, se supone, que en la selección deben estar los “mejores” y el mismo técnico lo ha dicho, pero, no es lo que deja ver con sus acciones.

Además el “Chepo” convocó a Damián Álvarez, argentino naturalizado mexicano, esto, levantó una serie de interrogantes, pues el mediocampista está por cumplir 33 años y como siempre cada vez que hay un “naturalizado” en la selección, está más que puesto en el huracán de las críticas y especulaciones. Damián solo jugó 15 minutos, no podemos dar una reseña de lo que hizo o no hizo en el partido frente a Colombia, pero no me queda duda que es un buen jugador, incluso con la edad que tiene, pienso que aun tiene futbol para dar, y si lo siguen convocando confío en que pueda aportar al “Tri”.

El partido en general fue bastante aburrido, México, sin pies ni cabeza desde el inicio, el primer gol fue obra de Radamel Falcao, jugador del Atlético de Madrid, un excelente matador del área, se hizo presente en el marcador como era de esperar, Guillermo Ochoa, “escupió” el esférico tras una buena atajada que hizo después de detener un tiro potente, quedándole a Falcao a la deriva quien solamente tuvo que empujarla.

Existió mucha queja por parte de los medios de comunicación diciendo que Ochoa se había equivocado al rechazar de tal forma el balón, yo no creo que sea así, al menos no del  todo, el cancerbero hizo lo necesario para detener el disparo, si bien era casi imposible que por la potencia del disparo pudiera quedarse con el balón en sus manos, la defensa debió haber estado más atenta al marcar al delantero contrario.

El partido finalizó 2-0, el otro gol de Colombia fue en un descuido de la selección mexicana, una diagonal que terminó en gol, el cual fue anotado por Juan Cuadrado, sellando así el marcador. El conjunto de Pekerman exhibió a un tricolor, que demostró que está lejos de tener el nivel de los llamados “grandes”.

Esta entrada fue publicada en DEPORTE SINALOENSE, DORADOS DE SINALOA, FERNANDO SALAS, Futbol Soccer, Medios de Comunicación, REMATE AL POSTE y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario