Athletics: Maratón LALA Sirve Como Calificatoria Para Londres 2012

INFORMACIÓN TOMADA DE RunMX, el Sitio de los Corredores.

Este domingo en la edición 24ava del Maratón LALA varios fondistas mexicanos buscarán su clasificación a los juegos olímpicos de Londres 2012. La marca “A” que pide la IAAF para clasificar hasta con tres lugares para el maratón olímpico es de 2 horas 15 minutos para los hombres y 2 horas 37 minutos para la mujeres.

Hasta ahora Carlos Cordero (2:13:10) y Juan Luis Barrios (2:14:10) cumplen con la marca “A”, Cordero no participará en el maratón LALA, por su parte Juan Luis Barrios decidió no correr el maratón olímpico, posiblemente pensando en los 5,000 y 10,000 metros donde también logró la marca.

Por lo menos siete atletas varones podrían clasificarse en el Maratón LALA, Juan Carlos Romero, medallista de plata en los 10 mil metros en los panamericanos de Guadalajara 2011, Alejandro Suárez, los hermanos Daniel y Gualberto Vargas de León y los mexiquenses Arturo Malaquías, Román Arroyo y Procopio Franco.

Por las mujeres habrá una fuerte competencia, mientras Madaí Perez (2:27:02) y Paula Apolonio (2:34:27); ganadora el año, ya dieron la marca para Londres, Marisol Romero doble medallista en Guadalajara 2011, Karina Perez, junto con Angélica Sánchez y Liliana Cruz buscarán la marca abajo de los 2:37.

Aunque en los criterios de selección de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo no esta especificado se entiende que los tres maratonistas seleccionados serán los que tengan los mejores tiempos por abajo de la marca clasificatoria.

Esta entrada fue publicada en Atletismo, Historia, Juegos Olímpicos, Números y Estadísticas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario