Remate al Poste de Fernando Salas: Emocionantes Octavos en la Champions League

Columna enviada por Fernando Salas.

Grandes sorpresas hasta el momento se han presentado en esta campaña de la Champions League, un Benfica que después de 6 años califica a cuartos de final, el Arsenal que puso a temblar al equipo milanés, la enorme sorpresa que dio el equipo chipriota, APOEL FC, frente al grande de Francia, Olympique Lyonnais y la marca histórica de Lionel Messi al anotar 5 goles frente a un débil Bayer Leverkusen que no metió ni las manos en el Camp Nou, convirtiéndose así el argentino en el primer jugador que marca 5 tantos dentro de esta competición europea.

El Arsenal abrió la vuelta en los octavos de final recibiendo al Milán, que tras el descalabro que sufrió la semana pasada en el San Siro, donde el equipo italiano goleó a los “gunners”,  4-0, todo parecía indicar que sería un partido sencillo y de mero trámite para los “rozzoneri”, que sin duda no fue así, ya que el equipo inglés se puso adelante en el marcador a escasos minutos de iniciado el partido, corría el minuto 7, cuando Koscielny abrió el marcador para los de casa, tras un tiro de esquina cobrado por Oxlade-Chamberlain, mandó el esférico al fondo de las redes, mientras la defensa italiana, no hizo nada por marcarlo y frente a la mirada del arquero “rozzoneri” que nada pudo hacer para detener el cabezazo.

Tras un par de llegadas por parte del Arsenal frente al marco defendido por Abiatti, se mostraba claramente un esquema ofensivo por parte del equipo inglés, Wenger, decidió mandar a la cancha a sus mejores hombres en la  ofensiva, Theo Walcott, Van persie, Oxlade-Chamberlain y Gervinho. Al minuto 26, tras la insistencia del equipo inglés y tras un Milán que no lograba acoplarse al ritmo de juego implementado por el Arsenal, los ingleses lograron marcar el segundo, Theo Walcott mandó un centro raso al corazón del área que Thiago Silva despejó “suavemente”, el esférico quedó en los botines de Thomas Rosicky que disparó a escasos metros de la portería y logró sobrepasar la meta defendida por Abiati que alcanzó a rozar el esférico.

Al minuto 43, Van Persie, anotó el tercero de la noche para los de casa, haciendo explotar a la afición del Emirates Stadium y haciendo creer en una posible remontada tras el 4-0 sufrido en la ida en Milán, pero nada de esto sucedió, el Milán se compuso en la segunda parte, logró tener más el control de la pelota e incluso pudo sentenciar la eliminatoria en varias ocasiones, el partido finalizó 3-0, con un marcador global de 4-3, pasando a los cuartos de final el equipo “rozzoneri”.

Cabe destacar la actitud mostrada por el cuadro inglés, quienes nunca bajaron los brazos, a pesar de que todos pensaban que el Milán solo iría al Emirates para tramitar su boleto a los cuartos de final de esta competencia, quedó demostrado que no fue nada fácil para los italianos conseguir el boleto a la siguiente ronda y que a pesar de que los ingleses no lograron la hazaña de remontar en el marcador global, dieron muestra de lo que un equipo con garra debe hacer cuando se juega al futbol.

APOEL FC, logró calificar por primera vez a los cuartos de final en esta competencia, es el primer equipo chipriota en hacerlo, los locales, que anotaron un gol tempranero por parte de Gustavo Manduca, obligó a los dos equipos a irse la tanda de penaltis, tras no haber otra anotación durante el tiempo regular y los tiempos extra. Una gran actuación del portero Dionisios Chiotis, que paró dos penales, uno a Lacazette y otro a Michel Bastos, la tanda de penales finalizó 4-3, colocando al APOEL entre los 8 mejores equipos del continente.

En el otro partido de la jornada el Barcelona recibía al Bayer Leverkusen, lo blaugranas habían ganado en su partido anterior disputado en Alemania, donde ganaron 3-1 en su visita. Ahora, el Camp Nou, con un Messi dirigiendo al equipo, lograron llevarse una abultada victoria de 7 goles por uno, donde el argentino se despachó con 5 tantos, rompiendo el récord de goles en un partido de Champions League.

Y finalmente el equipo portugués, Benfica logró calificar a los cuartos de final tras 6 infructuosos años, en un partido disputado en Portugal, el equipo luso logró remontar el marcador un marcador adverso en la ida el cual terminó 3-2, en este encuentro logró una merecida victoria de dos goles por cero, calificando así a los cuartos de final. La semana entrante se diputaran los partido pendientes, Real Madrid recibe al CSKA de Moscú, Bayern Munich recibe al Basel, el Inter de Milán recibe al Marsella y el Chelsea recibe al Napoli.

Esta entrada fue publicada en DEPORTE SINALOENSE, FERNANDO SALAS, Futbol Soccer, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario