Remate al Poste de Fernando Salas: Finalizaron los Octavos de la Champions

Columna enviada por Fernando Salas.

El Marsella logró calificar a los cuartos de final de la Champions League después de 19 años, pasando por encima al Inter de Milán que había perdido por la mínima en el duelo de ida en Francia. El marcador del encuentro lo abrió el argentino Diego Milito a los 75 minutos, tras una serie de rebotes dentro del área después de un tiro de esquina, el balón quedó en los botines del artillero argentino quien a escasos metros de la portería sin pensarlo remató para anotar el primer gol que daba el empate momentáneo en la eliminatoria.

Brandao fue el encargado de darle a su equipo el empate y la remontada en el marcador global a escasos minutos de finalizar el encuentro, tras un despeje del arquero francés y un par de descuidos de la defensa italiana, Brandao logró rematar entrando al área, apagando así por completo los ánimos de la tribuna local. Pazzini empató el marcador global por parte del cuadro “nerazzurri”, en la última jugada del encuentro, que de nada les valió ese tanto, pues el gol de visita por parte del Marsella, descalificaba al cuadro italiano.

Bayern Munich arrasa a un Basilea que no metió ni las manos y es que no es para menos, la ofensiva del cuadro bávaro está en su mejor momento, el español naturalizado alemán, Mario Gómez tuvo una extraordinaria actuación al  anotar cuatro goles. Basilea que había asombrado a todos por haber eliminado al actual líder de la Premier League, el Manchester United y haber ganado el partido de ida al Bayern Munich por la mínima diferencia, en este juego fueron totalmente humillados.

Arjen Robben anotó el primer gol para los de casa, igualando el marcador global, a los 11 minutos del encuentro, con un tiro cruzado de zurda en el área, venció al portero visitante. Muller anotó el segundo, el de la remontada para el cuadro bávaro, el alemán se desmarcó en el área y remató con la pierna derecha un centro del holandés Arjen Robben.

El tercero del encuentro fue obra de Mario Gómez, que solo tuvo que empujarla después de una diagonal que le mandaron dentro del área tras un tiro libre, el seleccionado alemán anotaría otros tres tantos en el encuentro, batiendo así el record del croata Dado Prso al anotar cuatro goles en tan solo 23 minutos. El último tanto del encuentro fue obra de Arjen Robben, finalizando el partido 7-0, Bayern Munich es uno de los principales candidatos a llevarse la “orejona” en esta edición de la Champions League.

Real Madrid dejó de lado las dudas y rompió el maleficio de los equipos rusos sobre los españoles, sin dar un partido muy espectacular, que por ratos se tornaba interesante, el cuadro “merengue”, logró clasificar por segundo año consecutivo a los cuartos de final, el encargado de mover la pizarra por primera ocasión en el encuentro fue el argentino, Gonzalo Higuaín a los 26 minutos, Cristiano Ronaldo anotó el segundo a los 55, Benzema el tercero para los de casa.

El cuadro visitante alcanzó a descontar a los 75 minutos por parte de Tosic y Cristiano marcó su doblete en el tiempo de compensación a los 93 minutos. Tras la igualada por la mínima diferencia entre ambas escuadras en la ida que se jugó en Moscú, el Madrid sacó el partido sin muchos problemas.

El Chelsea logro hacer la hombrada, iniciando el encuentro con un marcador adverso de 3-1 logró remontarle al Napoli, en un partido muy emocionante, el equipo inglés logró remontar, la ofensiva “Blue” comandada por el marfileño Didier Drogba, quien fue el encargado de iniciar la remontada, anotó el primer tanto de la noche, tras un centro del brasileño, Ramires, Drogba logró desmarcarse entre los defensores italianos y remató de cabeza para anidar el esférico en el fondo de las redes, John Terry anotó el segundo de la noche, pero Ilner, anotó el 2-1 momentáneo para los visitantes, con un golazo desde afuera del área, que dejó a Cech parado, sin poder hacer nada, ponía en apuros a los ingleses.

Frank Lampard se encargó de mandar el partido a tiempos extras, tras anotar de penal a los 75 minutos. En los tiempos extras Ivanovic sentenció el encuentro, en una jugada en la que el marfileño Didier Drogba mandó una diagonal, el defensa “blue” no desaprovechó la oportunidad y anotó el gol que le daba al equipo inglés el pase a la siguiente ronda.

Esta entrada fue publicada en DEPORTE SINALOENSE, FERNANDO SALAS, Futbol Soccer, Números y Estadísticas, REMATE AL POSTE y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario