Athletics: Los Kenianos Dominan Totalmente el Maratón de Boston 2012

Wesley Korir, en varoniles, y Sharon Cherop, en la rama femenil, ambos de Kenia, dominaron la prueba de esta mañana en las calles de la ciudad de Boston, en lo que fue el primer Maratón grande del año. Korir hizo un tiempo de 2 horas, 12 minutos, 40 segundos, superando por 26 segundos al también keniano Levy Matebo. Lejos ambos del record impuesto el año pasado por Geoffrey Mutai (Kenia) de 2 horas, 3 minutos y 2 segundos.

El tercer lugar varonil fue para otro keniano, Bernard Kipyego, y el cuarto para un estadounidense, Jason Hartmann, completando el top 5 para no variar, otro keniano, Wilson Chebet, a solo 25 segundos del norteamericano. Los kenianos han ganado 19 de los últimas 22 ediciones del Maratón de Boston en la rama varonil.

En las damas, luego de Cherop (2 h, 31 m, 50 s) arribaron otras dos kenianas, Jamima Jelagat Sumgong y Georgina Rono. Entre la ganadora y la segundo lugar hubo apenas dos segundos de diferencia, un cierre histórico y espectacular. El cuarto lugar fue para la etiope Firehiwot Dado y el quinto para la keniana Diana Sigei. Más atletismo aquí.

Esta entrada fue publicada en Atletismo, Columna EL FANÁTICO, Historia, Juegos Olímpicos, Números y Estadísticas, Salud y Nutrición y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario