Remate al Poste de Fernando Salas: Semifinales de Ida de la Champions

Texto enviado por Fernando Salas.

Los conjuntos locales aprovecharon el jugar en su terreno para sacar la victoria en sus respectivos encuentros. La semifinal de esta edición de la Champions, fue inaugurada con el juego de Bayern Munich contra el Real Madrid, el duelo fue disputado en el Allianz Arena, en Munich.

El equipo bávaro sacó ventaja de su condición local y se impuso al cuadro “merengue” 2-1, Frank Ribery fue el encargado de abrir el marcador por parte del equipo de Munich, después de un tiro de esquina, el balón vagó sin rumbo fijo dentro del área donde apareció el francés Frank Ribery que conectó con la derecha para fusilar al arquero madridista, Iker Casillas. Mesut Özil empató el encuentro tras concretar una jugada de diagonal a pase del portugués Cristiano Ronaldo.

Cuando todo parecía terminar en empate, apareció el delantero español nacionalizado alemán del equipo de Munich, Mario Gómez que había intentado anotar su gol a lo largo del partido, y que había desperdiciado algunas jugadas claras de gol, pero sus esfuerzos dieron frutos, en la recta final del partido, el lateral derecho, alemán, Philipp Lahm, mandó un centro raso hacia el corazón del área donde Gómez se desmarcó y logró empujar el balón al fondo de las redes, para así dejar en suspenso la eliminatoria y llevarse a Madrid ventaja de un gol, que de momento los coloca en la final.

Por otro lado, el Chelsea sacó una importante ventaja sobre el Barcelona, un duelo donde la ofensiva culé no estuvo nada atinada,  dejaron ir al menos 3 ocasiones claras de gol, el equipo londinense logró anotar el único gol del encuentro a través de su delantero estrella, Didier Drogba, tras una excelente jugada del brasileño Ramires, que condujo el esférico hacia el área y mandó un centro que pasó entre 3 defensas, el delantero marfileño, Didier Drogba, logró rematar a escasos metros de la portería, para batir la meta defendida por Valdés, que a escasos segundos de finalizar la primera parte, logró sentenciar el encuentro con ese tanto e  hizo estallar a la afición del Stamford Bridge.

Los duelos de vuelta se disputarán la semana entrante, el mates se jugará el Barcelona-Chelsea en el Camp nou, el miércoles Real Madrid- Bayern Munich. Hay que señalar que el gol de visita vale más por lo tanto, en caso de que el Chelsea logré abrir el marcador en la casa de los “culés”, Barcelona necesitaría meter 3 goles. Si el Real Madrid, anota un gol en el Santiago Bernabéu, se empataría el marcador global (2-2), ubicándolos en la siguiente ronda.

Nada está decidido todavía, el equipo de Munich intentará con todo sacar el resultado en Madrid, ya que la final será en Alemania, frente a su gente, por otro lado el equipo “culé”, estará respaldado por la gran afición del Camp Nou y seguramente será un partido espectacular el próximo martes.

Esta entrada fue publicada en DEPORTE SINALOENSE, FERNANDO SALAS, Futbol Soccer, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, REMATE AL POSTE y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario