Remate al Poste de Fernando Salas: Una Final de Champions Inesperada

El Barcelona cae eliminado ante el Chelsea en la Champions (2-2)

Columna enviada por Fernando Salas.

Final contra pronósticos, cuando todos pensaban que los grandes del futbol español estarían en la final de la Champions League, se sorprendieron al ver cómo el Real Madrid y Barcelona fueron desmantelados y exhibidos en sus partidos, ambos equipos cerraron la eliminatoria en casa y fueron claramente superados por sus rivales, siendo Bayern Munich y Chelsea justos finalistas de esta justa, ambos conjuntos disputarán el partido por la orejona en Munich, donde el equipo bávaro tiene ventaja sobre el club londinense, pues los de Munich estarán en su casa y no dejarán ir la oportunidad de coronarse frente a su gente.

El partido de Barcelona y Chelsea disputado en el Camp Nou, rompió todo pronóstico, nadie creía que el cuadro londinense fuera capaz de sacar un resultado positivo que los colocara en la final, a pesar de ir perdiendo 2-0 y tener un hombre menos, debido a la expulsión de su capitán John Terry por cometer una falta sobre Sánchez, Chelsea logró empatar el partido en los instantes finales, “el niño” Torres que entró de cambio, anotó el gol que sorprendió al mundo, el gol que significaba la caída segura del Barcelona.

Hay que resaltar que Barcelona aun con la ventaja 2-1 en el marcador, no le era suficiente, pues en Londres perdieron 1-0, y al empatar en el marcador global, automáticamente pasaba Chelsea, para despejar dudas y calmar las aguas, “el niño” Torres, por fin sentencio e hizo saltar de alegría a los seguidores del cuadro “Blue”.

Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu a un Bayern Munich que venía inspirado, con hambre de final y que terminó por exhibir al cuadro merengue, pues los bávaros pudieron ganar en el tiempo regular, Mario Gómez, dejó ir al menos dos claras opciones de gol, Robben ya había fallado una a escasos centímetros de la portería.

Con Cristiano Ronaldo motivado, el Madrid logró la remontada en la eliminatoria, al marcar desde el manchón penal y después en una jugada que definió de manera excelente a pase de Özil, pero, minutos después, Arjen Robben anotó por la vía penal, empatando así el Marcador global.

Las fallas del cuadro alemán forzaron el partido a tiempos extras, donde ningún equipo hizo mucho, llegó la tanda de penales, donde Cristiano falló el primer disparo para el Madrid, Kaká falló el segundo, dando así casi por perdida la eliminatoria, pero Casillas que fue jugador clave y evitó la caída de su equipo de nueva, logró detener el penalti de Tony Kroos y otro más a Philipp Lahm, dando así esperanza a los de Madrid, pero no les duró mucho, pues en el siguiente disparo, Sergio Ramos volaría el esférico de forma increíble, el balón se dirigió hacia las gradas, pasando varios metros por encima del travesaño, nadie lo podía creer.

Era el turno de Bastian Schweinsteiger, si anotaba sentenciaba, si fallaba alargaba el nerviosismo y la tensión, el alemán se perfiló con seguridad y disparó  con frialdad, para así colocar al Bayern en la tan ansiada final donde ya los esperaba el Chelsea, esta final puede ser un partido cerrado, donde ambos conjuntos intentarán aprovechar algún error del contrario para lograr el campeonato. Más de futbol haciendo click aquí.

Esta entrada fue publicada en FERNANDO SALAS, Futbol Soccer, Historia, Números y Estadísticas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario