Remate al Poste de Fernando Salas: Campeones Europeos

Columna enviada por Fernando Salas.

Han finalizado la mayoría de las competencias de futbol soccer en tierras europeas, llevándose consigo muchas glorias, fracasos, sufrimiento, emociones y todo tipo de sentimientos para los fanáticos de este deporte en todo el planeta.

Como ya se sabía desde hace un par de semanas el Real Madrid ganó la liga en España, después de 4 años consecutivos sin ganarla, el dominio del Barcelona sobre el club “merengue” parece que está llegando a su fin, pues, además de que el equipo “culé” no logró ganar la liga ha sido descalificado de la Champions League en las semifinales, donde el Chelsea se encargó de eliminar a los “culés” en el mismo  Camp Nou.

Además Real Madrid batió records, primer plantilla en toda la historia de la liga BBVA en llegar a 100 puntos, además también rompieron la marca de anotaciones a favor, 121 dianas en todo el torneo. Barcelona terminó en segundo lugar la competencia, donde su jugador estrella, el argentino Lionel Messi, se consagró como el mayor romperredes en la historia de la liga Española, anotando 50 goles en todo el torneo, llevándose así el pichichi y demostrando porque es el mejor jugador del mundo en la actualidad.

En la Premier League, como muchos ya esperábamos el campeón fue Manchester City, el cuadro “citizen” tenía desde 1976 sin ganar la liga inglesa, se logró levantar de una diferencia de 8 puntos que aventajaba el Manchester United, a falta de 8 fechas.

Un emocionante final de temporada, ambos conjuntos de Manchester estaban empatados en la tabla general, pero por diferencia de goles Manchester City se colocaba como puntero de la competencia, los dos conjuntos jugaron sus partidos a la misma hora, si los “Red Devils” ganaban el encuentro tenían que esperar que Manchester City perdiera o empatara, pero no fue así, a pesar de que los “citizens” tenían un hombre más sobre el terreno de juego, sus numerosas llegadas no eran suficientes para lograr remontar el marcador adverso de 2-1 frente al equipo de Queen Park Rangers que se jugaban la permanencia en esta división, misma que lograron en la última fecha donde sus rivales directos al descenso no aprovecharon para sumar de a 3.

Mucha polémica se desató en el partido del Manchester City, pues además de que tenían superioridad numérica por más de media hora en la última mitad del encuentro, el árbitro añadió 5 minutos los cuales le bastaron al City para anotar dos goles, remontar el marcador e igualar al United que ganó su encuentro, pero que de nada le sirvió a los de Ferguson, el City tenía una diferencia  mayor de 8 goles al United. El “kun” Agüero anotó el gol del triunfo para los “citizens” desatando alegría de miles de fanáticos que no veían desde hace más de 30 años la coronación de su equipo en esta competencia.

En Alemania, Borussia Dortmund logró el bicampeonato  de la Bundesliga y la copa Alemana, ganando así su primer doblete en la historia, donde exhibió  al Bayern Munich 6-2, en su partido por la copa, hilando así la quinta victoria consecutiva sobre los de Munich, Borussia Dortmund está tomando el control de la bundesliga y forjando lo que podría ser una fructífera época para este equipo que posee 5 ligas, veremos que le depara para la siguiente temporada y ver si Bayern Munich consigue su revancha.

Juventus termina invicto en la liga de Italia, con 23 victorias y 15 empates los de Turín se llevaron el Scudetto, con 84 unidades pasando sobre el Milán. Siendo el último partido de Alessando Del Piero, donde anotó en su partido de despedida, la “Juve” venció al Atalanta 3-1. Se retira una leyenda del futbol mundial, con un total de 703 partidos y 289 goles anotados para el equipo de Turín. El italiano hace historia, despidiéndose de la mejor manera posible como lo es ganar un campeonato en su última temporada como futbolista profesional. Màs futbol aquì.

Esta entrada fue publicada en DEPORTE SINALOENSE, FERNANDO SALAS, Futbol Soccer, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario