Remate al Poste de Fernando Salas: Contrataciones Estruendosas en Europa

Columna enviada por Fernando Salas.

El fin de semana pasado, se reanudó la acción futbolística en algunos de los países con mejor proyección de este deporte en  el mundo. Muchos estábamos ansiosos por ver jugando a las nuevas contrataciones que se hicieron en los equipos más importantes del continente europeo, desde la llegada de Robin Van Persie al Manchester United -que por cierto fue la más polémica y discutida-, hasta la de Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic, al Paris Saint-Germain de la Ligue 1.

La estruendosa contratación del internacional holandés Van Persie, no era para menos, pues, los seguidores del cuadro “gunner”, no aprobaron en absoluto la salida de su último ídolo a uno de sus rivales más odiados, el Manchester United. El holandés quien anotara 30 goles la pasada edición de la premier league, se erigió como campeón goleador de la campaña 2011-2012, dejando menos chances  de jugar en el cuadro titular para el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, que ni si quiera salió a la banca el lunes pasado, el mexicano contempló el encuentro desde las tribunas, los Red Devils cayeron por la mínima diferencia en su visita al Everton.

Cabe mencionar que Van Persie, entró de cambio al minuto 68, en sustitución de Welbeck,  y que la competencia por un puesto titular en el Manchester United se vuelve cada vez más fuerte, pues, regresa Federico Macheda que estuvo a préstamo en Italia con Sampdoria donde disputó 15 encuentros, y posteriormente jugó solamente 4 encuentros en su regreso a la premier League con el Queen Park Rangers, al final de la campaña 2011-2012. Además, aún se encuentra el delantero búlgaro, Dimitar Bervatov en las filas del Manchester United, y aunado a la reciente contratación del delantero chileno Ángelo Henríquez, los Red Devils son una de las delanteras más competitivas del futbol europeo.

Ante la inminente y cantada salida de Van persie del cuadro “gunner” (pues no renovó contrato), también el Arsenal dejó ir a uno de sus mejores jugadores, el camerunés, Alex Song quien firmó para el Barcelona. Esto tuvo como reacción que el cuadro dirigido por Arsene Wenger se armara en la ofensiva, contratando al internacional alemán Lukas Podolski, al francés Oliver Giroud y al español Santi Cazorla.

Antes del arranque de la Serie A, Antonio Cassano se unió a las filas del acérrimo rival de los “rossoneri”, el Inter de Milán, ambos cuadros llegaron a un acuerdo, pues los “nerazurri” intercambiaron a su delantero Giampaolo Pazzini por Cassano, poniendo muestra de que la rivalidad entre ambos conjuntos a veces puede ponerse de lado para llegar a un acuerdo.

Las incorporaciones del sueco Zlatán Ibrahimovic y del brasileño Thiago Silva al Paris Saint-Garmain colocan al club francés como favorito para ganar la Ligue 1, y como candidato a vencer en la próxima edición de la Champions League. La desvinculación de ambos jugadores del club milanés, junto con las bajas de Alessandro Nesta quien firmó por el Montreal Impact de la MLS y la salida de  Clarence Seedorf al Botafogo de Brasil, fueron bajas muy sensibles de un Milán que está en una etapa de “reestructuración”, de cara a la nueva campaña.

Por el momento solo resta esperar para ver el funcionamiento de estas contrataciones tan mencionadas y disfrutar del buen futbol. Màs de Fernando Salas haciendo click aquì.

Esta entrada fue publicada en FERNANDO SALAS, Futbol Soccer, REMATE AL POSTE y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario