La Opiniòn de Yesenia: Luto en el Beisbol, Falleciò Hoy Martìn “La Tuna” Hernàndez

Columna enviada por Yesenia Torrecillas.

El día de hoy murió el ex pitcher Martín “La Tuna” Hernández, quien desde hace dos años padecía de un tumor cancerígeno en la parte derecha de su cabeza. Martín Hernández mejor conocido como “La Tuna” fue un extraordinario pitcher que debutó con Venados de Mazatlán y ganó el trofeo de novato del año por su esplendida labor en el montículo.

Con Tomateros obtuvo el bicampeonato de la Liga en las temporadas 1995-96 y 1996-97 y en esta última  fue jugador más valioso cuando ganó 5 juegos de play offs en la temporada. Este derecho fue parte fundamental en la serie final contra Hermosillo cuyo premio extra era competir en la Serie del Caribe a celebrarse en esa ciudad, “La Tuna” se fajó en la loma de los disparos obteniendo par de triunfos en esa serie y hasta presidente municipal lo querían hacer.

En 2010 Martín Hernández comenzó a padecer dolores, al grado de empezar a perder fuerza en su cuerpo. Una tomografía reveló la presencia de un tumor cancerígeno en la parte derecha de su cráneo, ese mismo año se sometió a una operación donde le extirparon una parte de ese tumor que desgraciadamente no podía ser removido de raíz por que podía causarle un daño mayor en su cerebro o producirle un derrame cerebral.

A lo que comenta su esposa Maribel, Martín dijo a los médicos que en 1986 (estaba en Ligas Menores de EU) a un bateador se le rompió el bat y uno de los pedazos lo impactó fuertemente en su cabeza. Ya que los doctores dijeron que eso se dio por un golpe en la cabeza y desde entonces a su marido le daban constantes dolores de cabeza y lo remediaba tomando pastillas, pero hace dos años empezó a sentirse débil, a veces batallaba para levantarse y ya no podía caminar, por lo que se realizó unos estudios y se le detectó este problema.

En alguna ocasión, el Club Venados de Mazatlán levantó la mano y ayudó a Martín en muestra de solidaridad por lo que hizo con el equipo y donó la totalidad de una taquilla, por su parte el Club Tomateros de Culiacán le brindó un reconocimiento por su labor en el equipo en la década de los 90’s.

D.E.P. Un ídolo de Tomateros de Culiacán, por siempre en el recuerdo de la afición.

Haga click aquí para leer colaboraciones anteriores de Yesenia Torrecillas. Gracias.

Esta entrada fue publicada en ALGODONEROS, Beisbol, DEPORTE SINALOENSE, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, TOMATEROS, YESENIA TORRECILLAS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario