La Opiniòn de Yesenia: El Beisbol Sigue de Luto, Muere Jack Pierce

Texto enviado por Yesenia Torrecillas.

Otro golpe duro cae para el beisbol mexicano, el día de ayer falleció a los 64 años el ídolo Jack Pierce que a pesar de ser estadounidense, siempre tuvo el reconocimiento de la fanaticada mexicana por sus legendarios batazos. Pierce, quien nació el 2 de junio de 1948 en Laurel, Mississippi, marcó toda una época como pelotero en la Liga Mexicana de Béisbol durante la década de los 70 y 80, haciendo gala de su poder con el madero.Fue un gran inicialista y jonronero que tuvo el privilegio de jugar en Ligas Mayores con los Bravos de Atlanta y Tigres de Detroit de 1973 a 1975. Su promedio de por vida fue de .211 con ocho jonrones y 22 carreras producidas.

En la Liga Veraniega jugó doce temporadas para Jalisco, Puebla, Saltillo, Coatzacoalcos, Aguascalientes, Campeche, León, Águila y Tigres. Participó en 1241 juegos, conectó 294 cuadrangulares y mantuvo .300 porcentaje de bateo. Además, se distinguió por obtener el liderato de jonrones con 36 y de carreras producidas con 118, en 1976. En 1986 conectó 54 vuelacercas para ser líder de todos los tiempos en una temporada.

En Liga Mexicana del Pacífico jugó once temporadas con Mazatlán, Culiacán, Navojoa, Tijuana y Los Mochis; participó en 623 juegos, con 116 jonrones y bateó para .268, obrando en su poder el record de más jonrones conectados en una temporada para un bateador zurdo con 25, con los Venados de Mazatlán en 1972-73.

Como manager dirigió a Rojos del Águila y Bravos de León y actualmente se desempeñaba como coach de Sultanes de Monterrey en la Academia del Carmen. De acuerdo a lo informado por el vocero de Sultanes, Edgardo Arrambide, Jack Pierce fue re-intervenido ayer al mediodía a una operación tras un problema en una prótesis de cadera, pero la cirugía se complicó y derivó “una embolia pulmonar”.

El estadounidense traía un problema de cadera, hace una semana se cayó y se le desajustó una prótesis, en esos días se le hizo una operación, pero no quedó bien, y ayer se le volvió a intervenir quirúrgicamente, pero no resistió.En 2001, el trabajo de Pierce fue reconocido y se le inmortalizó en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

Otra estrella del béisbol en México nos dice adiós. Antier se nos fue Martín “La Tuna” Hernández, ayer Jack Pierce, quien junto a “La Tuna” ya ha de jugar en lugar especial con otros ídolos como Héctor Espino, Nelson Barrera o Aurelio Rodríguez y tratan de formar su novena ideal. D.E.P Jack Pierce, un hombre de poder, un ídolo del diamante.

Para leer màs columnas de Yesenia Torrecillas, haga click aquì. Gracias.

Esta entrada fue publicada en ALGODONEROS, Beisbol, Historia, Números y Estadísticas, TOMATEROS, YESENIA TORRECILLAS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario