El Fanàtico: Eli Manning, Excesos en Ligas Mayores y El Artista Steve Sabol

-Jueves Memorable para el “Menor”.

-Exceso de Correcciòn Polìtica en MLB.

-Steve Sabol, El Gran Artista de la NFL.

DATO DEL DÌA. Cliff Lee, de Filadelfia, ha lanzado al menos seis entradas y ha dado no màs de una base por bola en cada una sus últimas catorce aperturas, lo que le permitió empatar a dos leyendas que lograron exactamente lo mismo alguna vez desde el año 1900: Christie Mathewson, en 1908, y Greg Maddux, en 1997.

HERMANO MENOR. Eli Manning logró 288 yardas por pase ayer ante Carolina, en un juego que fue dìa de campo para los Giants. El menor de los Manning llegó asì a 22 partidos en fila con al menos 200 yardas aéreas en cada uno, empatando la segunda racha màs larga de juegos con esa cifra con Drew Brees, que lo hizo entre 2007 y 2009.

La mejor racha es de 45 juegos y pertenece al legendario Dan “El Montañes” Fouts, que lo hizo, obvio con San Diego, de 1980 a 1983. La última vez que el Manning de los Giants no tuvo al menos 200 yardas por aire fue en el triunfo de Nueva York ante Minnesota por 21-3 el 13 de Diciembre de 2010, juego celebrado en el Ford Field de Detroit.

Por otra parte, Martellus Bennett, firmado por los Giants como agente libre en Marzo pasado, atrapò un pase para anotación y es el primero en la historia de la franquicia que tiene una recepción para anotación en cada uno de los primeros tres juegos de una temporada. En las últimas diez campañas solo tres han logrado lo mismo: Terrell Owens (Philadelphia 2004), Randy Moss (New England 2007) y Chansi Stuckey (NY Jets 2008).

Finalmente, los Carolina Panthers han perdido siete juegos en fila ante equipos defensores de triunfo en el Super Tazòn. La última victoria que lograron ante un campeón vigente fue en la Semana 2 de 2005 ante los Patriots en Charlotte.

¿LIBERTAD? Ahora tocò el turno a Yunel Escobar, de Toronto, de ser suspendido, tres juegos en su caso, por haber expresado algo políticamente incorrecto, y si bien no estarè jamàs de acuerdo con la descriminaciòn de las personas a partir de raza, sexo, preferencias, religión, origen y demás factores personales, creo que en el deporte profesional, especialmente en el beisbol de Ligas Mayores, llegaron a la brutal censura.

Al inicio de la temporada fue el turno de Ozzie Guillèn, manager del equipo de Miami, que al declarar, en resumen, que Fidel Castro no era un mal tipo, ofendió a la comunidad de cubanos exiliados en Florida, por lo que tuvo que disculparse y humillarse ante los medios, simplemente para dejar en paz a esos fascistas que pueden ser tales sin que nadie les reclame su exceso de incorrección política.

Escobar no fue precisamente elegante en su mensaje colocado en los parches oscuros que se puso bajo los ojos, donde el uso de la palabra “marica” encendió la indignación de la comunidad gay, y aunque no es correcto usar palabras que denigren alguna característica de personalidad, tampoco es lo ideal limitar la libertad de expresión y pensamiento de nadie, además haciendo de algo pequeño un escándalo mayùsculo.

Cualquier dìa los jamaiquinos se ofenden por el pelo rasta de algún jugador y terminan ordenàndole que se rape; o alguno decide no responder una pregunta en un idioma diferente al inglès o al de origen y es obligado a tomar clases de esa lengua; creo que la corrección política excesiva daña libertades que se deben preservar a toda costa y que las minorías deberían preocuparse por casos que realmente dañan, no por nimiedades.

EL ARTISTA. Los deportes son en apariencia algo muy lejano al arte, sin embargo, un hombre no solo proyectò su deporte al nivel de obra maestra, sino abrió una escuela que nadie ha podido copiar en ningún otro deporte con la maestrìa que èl logró.

Steve Sabol dirigió muchos años NFL Films, poniendo sus trabajos, semana a semana, al nivel de los mejores cineastas, mostrando al futbol americano como un ballet, una danza, mucho màs allà del rudo deporte que muchos ven; Sabol se fue el martes a los 69 años y, seguro, descansa muy en paz.

Para leer ediciones anteriores de esta columna, haga por favor click aquí. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Beisbol, Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario