Remate al Poste de Fernando Salas: Segunda Ronda de la Champions League

Columna enviada por Fernando Salas.

Tras dos semanas de espera después de la primera jornada de la Champions, una primer jornada de pocas sorpresas y resultados esperados. En esta segunda jornada, se confirmaron las rachas y buen momento de algunos equipos que podrían dar pelea a los llamados “grandes”.

En el grupo “A” el porto logró sorprender a uno de los equipos que mejor se reforzó de cara a esta nueva campaña, el PSG. Un partido donde el equipo portugués insistió mucho sobre el marco rival, y en los minutos finales del partido, se vieron recompensados al perforar las redes del equipo francés, el autor de la única diana del partido fue el colombiano, James Rodríguez. El porto es líder del grupo “A” con 6 unidades.

El Arsenal inglés hizo de las suyas en su partido contra el Olympiakos de Grecia, el equipo londinense selló una victoria de 3 goles a 1. Los encargados de anotar para el equipo de casa fueron, Gervinho con un excelente disparo desde las afueras del área que se coló pegado al poste derecho, Podolski aprovechó una diagonal en el área que le sirvió Gervinho ,y Aaron Ramsey anotó un golazo de “sombrerito” en tiempo de reposición. El club griego está con nulas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, con dos descalabros en fila, se sitúan en el fondo del grupo “B”, por su parte el Arsenal, lidera el grupo con 6 unidades.

El grupo “C” es liderado por el Málaga de España. El equipo español, cruza por un buen momento en esta Champions, pues, en dos partidos ha anotado 6 goles, 3 en cada uno de los encuentros disputados.

El Milán logró su primera victoria en esta campaña, esta vez fue ante el Zenit ruso que no logra despegar. En un balón desviado tras un tiro libre cobrado por Emanuelson, llegó la primera anotación del encuentro, dos minutos después Stephan El Shaarawy anotó un excelente gol, el seleccionado italiano se quitó la marca de 3 defensores y remató de manera impecable al entrar al área, poniendo así al equipo italiano en ventaja de 2-0 en los primeros 15 minutos del encuentro. Hulk recortó distancias para los locales antes del descanso, Shirokov emparejó la pizarra, y finalmente el Milán se llevó la victoria de Rusia, gracias a un error defensivo de Hobucan que terminó en un autogol.

Manchester City logra su primer punto, Joe Hart, fue el héroe del partido, el guardameta inglés evitó en muchas ocasiones la caída de su marco, el equipo inglés fue ampliamente superado por el Borussia Dortmund. Marco Reus aprovechó un error de la saga inglesa para adelantar al cuadro alemán, al final de nada sirvió, pues, Mario Balotelli empató el encuentro desde los 11 pasos, en un penal convertido en el último minuto de juego, Borussia Dortmund cuenta con 4 unidades.

Por otra parte, en el otro encuentro del grupo “D”, el Real Madrid, apabulló al Ajax, con un triplete de Cristiano Ronaldo y un golazo de tijera de Karim Benzema, el equipo “merengue” se impuso en calidad de visitante al cuadro holandés.

Lo más lamentable de esta jornada, fue la lesión de Carles Puyol, tras una caída, apoyó mal su brazo izquierdo sufriendo una luxación en el codo. Sin duda una baja muy sensible para el club catalán, pues se perderá el partido contra el Real Madrid, en la lucha por la liga BBVA.

Para leer anteriores colaboraciones de Fernando Salas, haga click aquì por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en FERNANDO SALAS, Futbol Soccer, Números y Estadísticas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario