El Fanàtico: ¿Justa Injusticia Para Lance Armstrong?

-Yadier Molina Hace Historia.

-Hacer Leña de Armstrong.

DATO DEL DÌA. Yadier Molina, receptor de los Cardenales, se fue de 4-4 el lunes ante los Gigantes, mientras el resto de sus compañeros en la alineación dieron solo tres imparables en 30 turnos en el juego donde San Luis fue blanqueado y eliminado de los playoffs.

Molina es el tercero en la historia de las Ligas Mayores que da cuatro hits en un juego de postemporada en el que su equipo es blanqueado; los otros dos fueron Frankie Frish (Gigantes), en el primer juego de la Serie Mundial de 1921, y Jim Gilliam, (Dodgers) en el quinto partido del Clàsico de Otoño de 1959.

LANCE ARMOSTRONG. Muchas veces la tardanza en una sanción implica complicidad, impunidad permitida, intereses oscuros y, sobre todo, indolencia ante el delito, y creo que en el caso del ciclista estadounidense hubo de todo eso y mucho màs por parte de sus compañeros, patrocinadores y, especialmente, de las autoridades del ciclismo.

Hoy muchos hacen leña del que primero venció al cáncer y después, durante siete años, hizo del Tour de Francia una pesadilla para los franceses, que no tan en el fondo siguen demostrando rechazo y odio hacia todo lo que surja de Estados Unidos; tanta leña que hasta Josè Ramòn Fernàndez dijo se debía investigar a fondo el beisbol, el futbol americano y el basquetbol estadounidenses, omitiendo obviamente donde el doping debe ser pan de todos los días: el soccer, incluyendo el de Mèxico.

Primero la organización que sanciona el ciclismo norteamericano, luego la Uniòn Ciclista Internacional (UCI), y finalmente los patrocinadores en cascada, golpearon y se alejaron de Armstrong como de un contagiado de mortal enfermedad; y falta, pues muchos reclaman que regrese premios que pueden llegar a cifras altas en dólares o euros.

Solo hay algo que no cuadra y me deja dudas, como las màs de 200 veces que fue examinado por organismos europeos y en las que jamàs fue declarado positivo en uso de sustancias prohibidas, además de que siete de sus nueve principales acusadores fueron doping positivo en el tiempo de gloria de Armstrong y enfrentan o vivieron sanciones.

Dos cosas no podrán quitarle al ciclista estadounidense: una es su fortuna, valorada según la revista Forbes en màs o menos 125 millones de dólares, aunque esa misma fuente señala que el resto de su días dejarà de percibir por diversos rubros como 150 millones màs; la segunda es la satisfacciòn de haber inspirado y ayudado a miles en el mundo a recuperarse del cáncer a través de su ejemplo y fundación; creo que la historia hará un juicio màs justo a Lancer Armstrong algún dìa.

Para leer ediciones anteriores de esta columna, haga click aquì por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Ciclismo, Columna EL FANÁTICO, Historia, Medios de Comunicación, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario