El Fanàtico: Làstima por Lance Armstrong, Nùmeros de los Playoffs Divisionales NFL, Dos Grandes NFL Una Semana Màs

-Decepcionante Lance Armstrong.

-Nùmeros Playoffs Divisionales.

-Dos Grandes Una Semana Extra.

DATO DEL DÌA: J.J. Riddick, de Orlando, el sábado acertò un disparo de tres puntos con 45 segundos por jugarse en el cuarto final ante los Clippers y ayudò a la victoria de su equipo por 104 a 101; partido histórico porque ambos equipos concluyeron rachas notables: Orlando es el primer equipo en la historia que gana en gira luego de perder diez seguidos, ante uno que llevaba diez o màs triunfos consecutivos en casa.

LÀSTIMA LANCE. Fui de los que creyeron en su honestidad hasta el final, porque sè que en el deporte hay mafias que controlan todo y como en todo ámbito de la vida, si se tiene éxito sobran los enemigos. Incluso cuando renunciò a seguir defendiéndose, en mi opinión expuse en este espacio que la duda no la abrìa solo èl sino quienes los persiguieron hasta el hartazgo.

Hoy parece que todo està dicho, eligió el foro, amable, noble, inofensivo y maternal de Ophra Winfrey para decir la necia verdad, aunque me habrìa gustado verlo ser un hombre de verdad quizá por última vez en su vida enfrentando a los periodistas duros, profesionales e incisivos de, por ejemplo, 60 Minutos de CBS, o a Christiane Amanpour o Anderson Cooper, de CNN. Al final hasta en eso del valor civil nos fallò Armstrong a los que guardábamos la esperanza de que al menos quedara la duda para siempre.

Ahora tendrè que contarle a mis hijos algùn dìa antes de dormir que conocì a dos Armstrong, uno llegó a la luna contra todos los pronósticos y fue un ejemplo de vida, perseverancia y valentía en cualquier circunstancia, se llamaba Neil; y a otro que fue un gigante de la montaña, un luchador incansable y feroz, pero que al final nos reventò a todos su mentira en la cara y se largò a vivir su cinismo, y se llamaba Lance. Làstima Lance, una verdadera làstima.

SÀBADO NFL. Joe Flacco lanzò tres pases de anotación de 30 o màs yardas cada uno ante Denver y es el octavo que logra tal hazaña en postemporada, pero irónicamente el que lo hizo anteriormente fue Peyton Manning, para Indianapolis y ante los Broncos hace nueve años; dos de esos pases de Flacco fueron de al menos 50 yardas, lo que no hacìa nadie en playoff desde el 2001 cuando lo logró Dante Culpepper para Minnesota.

Colin Kaepernick tuvo para los 49ers ante Green Bay dos anotaciones por tierra y dos por pase, algo que solo habían hecho en un partido de playoff Jay Cutler y Otto Graham, miembro del Salòn de la Fama; las 181 yardas por acarreo que logró  Kaepernick son marca en postemporada para quarterback, y además es el dècimoquinto jugador de cualquier posición que logra 180 o màs yardas terrestres en juego de playoff.

DOMINGO NFL. El triunfo de Atlanta ante Seattle es el tercero en la historia de la postemporada en el que los dos equipos toman delantera en el marcador en el último minuto de juego; los otros dos fueron cuando los Titanes vencieron con regreso de patada para anotación de Kevin Dyson a Buffalo en 2000, y hace dos años cuando Adam Vinatieri le dio un triunfo agónico a los Potros ante Jets, ambos un 8 de Enero.

Los Patriotas solo permitieron gol de campo después de que Danieal Manning, de Houston, regresò 94 yardas una patada de salida, lo que fue el segundo regreso màs largo en postemporada que no termina en anotación; antes Maurice Jones-Drew regresò 96 yardas una patada para Jacksonville en Pittsburgh en 2008 y no pudo anotar.

EXTRA NFL. Los 276 puntos anotados en los cuatro partidos divisionales dan un promedio de 69 por encuentro, lo que hace a ambas cifras nuevos records de la NFL; además los resultados nos permitirán ver al menos una vez màs a dos de los mejores de la historia: el apoyador Ray Lewis (Baltimore) y el ala cerrada Tony Gonzàlez (Atlanta), aunque con suerte, los podríamos ver a ambos en el Super Tazòn.

Para leer ediciones anteriores de esta columna, haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, Ciclismo, Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Historia, Juegos Olímpicos, Números y Estadísticas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario