Slam Dunk: Regresò “Glass” Hill, Contrastes Washington-Oklahoma City, Sorpresas en el Basquetbol NCAA

-Debutò “Glass” Hill con Clippers.

-Contrastes Wizards-Thunder.

-Sorpresas en el Basquetbol NCAA.

OTRO “REGRESO”. Desde que era parte de una de las màs poderosas ediciones del equipo de la Universidad de Duke levantaba expectativas, cuando la NBA le recibió lo hizo con fanfarrìas, y a todo eso se le sumò que era hijo de Calvin Hill, cèlebre corredor de los Dallas Cowboys y Novato Ofensivo de la temporada de 1969 de la NFL.

Pero su paso por varios equipos siempre ha estado manchado por las lesiones, las que lo han tenido alejado de las duelas por largas temporadas, lo que incide en sus números de por vida, que podrían ser mejores, y seguro le impedirán el paso al Salòn de la Fama del Basquetbol en Springfield, Massachussets, donde se supone deberìa terminar.

Grant Hill ya debutò con los Clippers. Llegò en 1994 con Detroit y ahì estuvo hasta el 2000, año en el que también jugò con Orlando, donde estuvo hasta el 2007, cuando emigrò a Phoenix, de donde volò a Los Àngeles con su actual equipo desde el año pasado. No me lo tome a mal, pero Grant Hill es de cristal y no creo que con el equipo angelino su historia, que pronto cerrarà en la NBA, serà diferente a lo ya conocido.

OXÌGENO PURO. Los Washington Wizards derrotaron a Orlando el lunes y ligaron tres triunfos en fila por primera vez en la temporada. Antes de esta racha estaban con marca de 4-28(.125). Solo otros dos equipos en la historia de la liga han tenido porcentaje màs bajo de victorias al conseguir sus primeros tres triunfos en fila después de haber jugado 20 o màs partidos.

Uno fue Chicago (.071) en la campaña 1999-2000, con marca de 2-26 antes de ligar tres triunfos, y el otro fue Memphis en el ciclo 2002-03, que llegó a estar 2-18 (.100) antes de conseguir ganar tres veces seguidas, aunque en su caso fueron cuatro victorias consecutivas.

POLO OPUESTO. El lado opuesto del espectro de las victorias y las derrotas lo vive Oklahoma City, que es el primer equipo en esta temporada en llegar a 30 victorias, lo hizo el lunes por la noche al Phoenix. Para la franquicia es la tercera vez que lo hace, antes pasò en los ciclos 1993-94 y 1997-98, cuando el equipo era el Seattle Supersonics.

CAÌDAS NOTABLES. Màs tardè en escribir en la anterior edición de esta columna que no veìa còmo el Wolfpack de North Carolina State pudiera vencer a Duke y este cayò sorpresivamente el sábado para permitir una vuelta sustancial a las listas de los mejores equipos del basquetbol de la NCAA.

Apenas se estaba asentando el asunto de la caída de los Blue Devils y se dio otro gran resultado, Ohio State derrotaba al segundo equipo en las listas, Michigan. Los Buckeyes llegaron al juego como el equipo 15 en los rankings y con su triunfo borrò a los invictos de las listas de AP (Associated Press) y Coaches Poll/USA Today. Los Wolverines fueros lo últimos en conservar lo invicto.

Y en lo que va de la semana ya se dio otra caída espectacular, la de los Indiana Hossiers, que fueron número uno durante semanas pero el martes cayeron ante Wisconsin. Ahora los Badgers son el único equipo si derrotas en juegos entre equipos de la Conferencia de los Diez Grandes.

Ahora el equipo en la cima, haciendo buenos muchos de los pronòsticos de medios especializados, es el de Louisville, que subió dos puestos. La semana pasada el equipo de Rick Pitino venció a Seton Hall y South Florida y en esta ya derrotò a Connecticut. Su próximo juego es el sábado ante Syracuse, el sexto clasificado.

El Top Ten se forma, luego de Louisville, con los equipos de Indiana, Duke, Kansas, Michigan, Syracuse, Arizona, Gonzaga, Minnesota y Florida, en la lista de AP, mientras en la otra clasificación el equipo diferente el Creighton, en el dècimo puesto en lugar de Minnesota.

Atrás vienen empujando fuerte algunos como Butler (que no hace mucho estuvo en el Final Four como una de las grandes sorpresas de la década actual), Ohio State, North Carolina State, San Diego State, Kansas State y Missouri.

Le recuerdo que en Mèxico y parte de Latinoamèrica puede seguir esta liga por lo pronto en Fox Sports 2, donde hoy miércoles pasan un juego a las 19 horas del Noroeste de Mèxico (20 horas Centro de Mèxico/ 21 horas Este E.U.A). Los sàbados esa misma cadena pasa hasta dos encuentros, que a veces repite el domingo. Hay que estar pendientes porque ESPN no tarda en comenzar a seguir la temporada NCAA.

Para leer ediciones anteriores de esta columna, haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, CABALLEROS, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, SLAM DUNK y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario