El Fanático: Guillermo Rojas Junior, Pro Bowl, Números NBA, Atletas Maleducados

-El Mejor Piloto Mexicano.

-Atletas Sin Educaciòn.

-Nùmeros Històricos NBA.

-Grotesco Espectàculo NFL.

EL MEJOR SIN DUDA. No ha sido una sino varias las ocasiones en las que en este espacio he dicho, y lo reitero, que el mejor piloto mexicano de los últimos años es sin duda Guillermo Rojas Junior, y su tercer triunfo en su carrera en las 24 Horas de Daytona, en auto de Chip Ganassi, al lado de Scott Pruett, Charlie Kimball, Scott Dixon y Juan Pablo Montoya, me da la razón.

Pensarà que estoy loco al ponerlo arriba de los dos mexicanos que en menos de dos meses estarán corriendo juntos en la F-1, Sergio Pèrez y Esteban Gutièrrez, pero sostengo mi dicho: si Rojas Hijo hubiera tenido la oportunidad de estar en la F-1 habrìa hecho muchas mejores cosas que ellos hasta el momento, estoy seguro por completo.

En una final dramática, el equipo ganador completó un total de 709 vueltas al circuito internacional de Daytona (Getty Images).

El problema fue su edad, habrìa empezado muy grande en la máxima categoría, y la oportunidad de estar en la F-1 para la familia Slim, dueños del proyecto Escudería Telmex, se abrió hace tres años, cuando Rojitas llegaba a los 28 años, mientras Pèrez y Gutièrrez no llegaban a 20; y un poquito atrás del Rojas en cuestión, pondría a Luis “Chapulìn” Dìaz, otro dìa explicarè razones.

Nueva injusticia involuntaria y de circunstancia para los Rojas, ya que Guillermo Padre pudo ser un piloto internacional exitoso, incluso en la F-1, pero en los años 70 no había grandes patrocinios, ni el dinero, ni la visión empresarial, como si tuvieron todo eso los Slim con su proyecto de automovilismo.

TIPOS SOBREVALORADOS. ¿Qué tienen en común Lance Armstrong, Manti Te`o, Josè Mourinho, Franck Ribery, Karim Benzema y varios cientos màs de atletas de todos los deportes que cobran millones por jugar algo, ser estrellas mediáticas y, en mera idea, ejemplos para millones de niños y jóvenes en el mundo?

Que están en extremo sobrevalorados socialmente y eso los ha llevado a ser tan arrogantes que creen que pueden engañar a la gente, moldear a la prensa, abusar sexualmente de menores de edad y ser groseros, prepotentes y corrientes cuando quieran; y peor, que jamàs recibirán castigo por esos delitos èticos o humanos.

Del primero sobra explicar pero del segundo digo que es una pena que a los 21 años se pueda inventar una novia, matarla de leucemia y sufrir por ello en público para ganarse la làstima de un  país y ver si asì, además de jugar futbol americano con Notre Dame, puede  recibir el trofeo Heisman, que se otorga al mejor jugador cada año.

Mourinho, técnico del Real Madrid, tiene larga lista de episodios de mala educación y soberbia, pero en la màs reciente tratò de intimidar en las instalaciones del equipo a un periodista que no le develò sus fuentes en una nota que le desagradò, llegando al insulto barato y la amenaza criminal; los futbolistas citados enfrentaràn juicios por ataques sexuales (la afectada y ellos en la foto).

Gran parte de la culpa de todo lo anterior la tenemos quienes hacemos medios: por desconocimiento de la profesión, por ser aficionados y no periodistas, por usar el gafete para ganar privilegios, y muchos màs por no tener cultura general que los ubique, con referentes vàlidos, respecto a la importancia social de un atleta, al margen de logros, dinero y su consecuente fama y atractivo.

Del aficionado lo entiendo, està lejos del conocimiento del quehacer mediático, pero del periodista adulador, servil, que se saca la foto antes que la nota, que presume el gafete como triunfo, jamàs, menos del que calla por no afectar; por eso vemos tanto atleta, con bastantes notables excepciones, ser demasiado arrogante.

DATOS DEL DÌA. Kobe Bryant logró 14 asistencias el viernes pasado y repitió la proeza el domingo, a pesar de tener al lado en la duela a Steve Nash, quien en 915 partidos previos a los dos màs recientes de los Lakers, solo una vez tuvo un compañero con 14 o màs asistencias: Boris Diaw en 2006 para Phoenix ante Nueva Jersey en juego de doble tiempo extra; Nash tiene 153 encuentros con 14 o màs asistencias.

El jueves de la semana pasada, LeBron James tuvo 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias ante Toronto, mientras Dwyane Wade consiguió 35 unidades, 5 recuperaciones y 6 pases; es la cuarta vez en la Era del “Big Three” en Miami que dos consiguen en un juego al menos 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias cada uno, tres con James y Wade y otra con el primero y Chris Bosh; desde 2010 el resto de la liga solo ha tenido otros dos juegos asì.

GROSERÌA DE PRO BOWL. Hace un año el comisionado Roger Goodell amenazò con desaparecer el Tazòn de los Profesionales (Pro Bowl), el juego de estrellas de la NFL, que desde hace rato no es tomado en serio por los jugadores, al grado de que van los que quieren a final de cuentas, no los elegidos originalmente.

Y debería desaparecerlo, ya es una fiesta grotesca e innecesaria, el marcador de la edición celebrada el domingo es grosero, ningún partido con los supuestos mejores de la liga puede terminar 62-35; obvio que es una burla que denigra a la NFL y al futbol americano en general.

Para leer ediciones anteriores de esta sección haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Basquetbol, Ciclismo, Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Futbol Soccer, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario