¿Quién Soy?

IMG_0642

GERARDO OSORNIO:

Nací en Cd.de México el 19 de Octubre de 1965 y me llevaron a vivir, sin preguntarme, a Culiacán antes de cumplir tres meses, por lo que me considero parte de esa ciudad del noroeste mexicano, pero mucho más civilizado que la mayoría, aunque parezca sangrón decirlo. Me pusieron Gerardo por quién sabe que razón, pero mi segundo nombre es Javier, que me gusta tanto que si alguien me lo dice, de inmediato me acuerdo, cariñosamente, de su mamá.

Cursé el Pre-escolar en un kínder privado casi sin pena ni gloria, salvo por pasar un recreo completo tratando de sacar un zapato (con mi pie adentro) de un hoyo donde la mitad del alumnado intentaba jugar canicas, por lo que me acostumbré a escuchar referencias maternas a temprana edad y a formular argumentos para defender mis malos ratos.

Primaria y Secundaria las pasé en un colegio de religiosas, donde fui un estudiante modelo (es en serio), pero un día me di cuenta que llevarse con los menos estudiosos era mucho, pero mucho más divertido que ser parte del grupo de los nerds.

Por lo anterior, en la Prepa me convertí durante más de dos años en una especie de escoria social, pero en el último año recuperé, pues estudié dos tardes para los finales (no era necesario más) y salí bien librado rumbo a la Universidad.

IMG_0607

Estudié Administración Pública y nunca la he ejercido, pues entré al periodismo escrito al salir de la escuela y también a la docencia.

Desde 1987 soy colaborador de la sección deportiva de Noroeste, con la columna El Fanático y eventualmente también de la sección cultural, con crónicas de conciertos de rock especialmente.

Hago radio casi de manera ininterrumpida desde 1989, casi siempre en Radio UAS, donde he producido y conducido programas (El Fanático, Visión Deportiva) y eventos deportivos (Maratón de Culiacán, NORCECA de Voleibol  2003, Centrobasquet 2003 y otros), además de programas culturales como El Café, La Feria y En Curso (El Colegio de Sinaloa).

Hice televisión en la primera versión de Megacanal (Megacable Culiacán 1996-2000), donde El Fanático tuvo su versión televisiva durante un tiempo. Tan agradecido estoy de ésto último que prometí volver a hacer televisión sólo si era con gente “tan distinguida y amable” como la que me tocó tratar en esa televisora.

IMG_1082

Estuve haciendo desde Agosto de 2007 hasta Enero de 2010 un programa de radio matutino (8-9 de la mañana, de lunes a viernes) de deportes en Culiacán, en la estación W-Noticias (1200 de AM), que inicié con José Zazueta y Ricardo González, dos periodistas deportivos de mi ciudad.

He dado clases en la carrera de Comunicación en diversas escuelas locales, por lo que quizá algo he aportado o bien he desgraciado a potenciales buenas generaciones de comunicadores sinaloenses.

Estudié Lengua y Literatura porque me apasiona la literatura, además del cine y la música, desde niño, igual que los deportes, grupo de actividades humanas que casi todas las personas que conozco, en especial toda mi familia, consideran para vagos.

https://i2.wp.com/lazybeggers.net23.net/gen/images/13-09-granada.jpg?resize=451%2C299

(Algunos amigos cercanos)

Quizá tengan razón si se juzga considerando a mis amigos cercanos, como Gerardo Ascencio (hombre culto, afamado billarista y sibarita, lo que sea que eso signifique), Carlos Bastidas (empresario, emprendedor y muy frecuente lector y editor de títulos clásicos de la literatura como “Dios mío quítame lo borracho”), Ernesto Diezmartínez (excelente crítico de cine y reconocido torturador mental de los hijos de la pretenciosa clase media-alta y alta de Culiacán), Jorge Aragón (restaurantero, comunicador profesional y temerario cazador de mariposas, de todo tipo), Paco Alcaraz (poeta, con eso te digo todo) e Irad Nieto (máster en derecho constitucional, lector empedernido y reconocido catador de cerveza los sábados por la noche). La lista puede ser más amplia, pero estos son los más decentes.

Y tengo varias amigas excepcionales (en buen plan, no seas mal pensado, son como mis hermanas, y es que fui hijo único), pero no las expongo, quizá si las relacionan conmigo se quemen y algunas de ellas jamás puedan conseguir marido. Al menos una ya consiguió quien la quiera mucho, pague sus cuentas (ojalá el resto de su vida) y aguante sus malos ratos.

https://i0.wp.com/4.bp.blogspot.com/_pPnV6WMNI4o/SE5s9LLHvyI/AAAAAAAADY4/LDfWfQoUgPQ/s400/mujeres%2520mas%2520bellas.jpg?resize=450%2C365

(Mis amigas; bueno, casi son idénticas)

Detesto la ópera (es bellísima pero me aburre su duración), a los narcos (y a sus imitadores en cualquier modalidad), a los incivilizados, a los tercos, a los cortos de visión (no de vista), a los localistas a muerte, a los yuppies y a todo aquel que sea intolerante con la diversidad humana, aunque con tanto detestado yo parezca uno de ellos.

4 respuestas a ¿Quién Soy?

  1. Pingback: AVISO IMPORTANTE: REINAUGURAMOS HASTA EL LUNES 16 DE JULIO | El Fanático

  2. Vicente Aguilar dijo:

    saludos amigo… un abrazo-

  3. GERARDO OSORNIO dijo:

    Gracias, un gusto que hayas entrado a este sitio, ojalà sigas hacièndolo. Gran dìa para ti y tu familia.

  4. Oscar Araujo dijo:

    Si tenía una duda de quien es Gerardo Osornio, ya me quedo resuelta jajaja.
    Buen sitio, me gustaría que “El Fanático” regresará a Radio y/o a Televisión.
    Éxito en todo lo que venga 🙂

Deja un Comentario