Uncategorized

¡Diablos! Se Fue Vicente

fotofijasoccer1.jpgVicente Sánchez no sólo era propiedad del Toluca. Pertenecía a todo aquel aficionado que disfrutaba de la delicada y sofisticada calidad que hace del futbol un bello arte.

Pocos jugadores extranjeros pueden dejar el futbol mexicano con la frente en alto, sabiendo que cumplieron con su objetivo: ser diferencia en el campo. En los últimos años, esos casos han sido todavía contados, por lo que la despedida de uno de ellos si pesa en un balompié hambriento de ídolos y estrellas futuras.

Vicente Sánchez llegó a México con escasos 21 años de edad y tan sólo dos como profesional. El mismo día de su debut con los Diablos, ante León, marcó los primeros 2 de 85 goles que marcaría para la escuadra mexiquense en torneo de liga, sin contar que colocó 40 pases a gol.

Pocos como el uruguayo pueden presumir el haber conseguido dos títulos y dos subcampeonatos en el futbol mexicano, sin contar que se coronó dos veces Campeón de Campeones y alzó la Copa de Campeones de Concacaf en el 2003.

Del Toluca no sólo se va la gambeta, la idea, el coraje, la mística, el amor por la camiseta y la genialidad de un charrúa. Con él se empieza a diluir toda una época de verdadera gloria, grandeza e inmortalidad en el infierno, de la cual parecen aún sobrevivir Hernán Cristante y Sinha.

Ahora, la Bundesliga le abrió la puerta para saborear la exquisita forma de jugar de un enamorado del toque y la elegancia. Schalke 04 no sólo contrató un delantero, sino que se llevó parte de la historia viviente de los Diablos Rojos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!