JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

¡Play Ball!

Texto enviado por José «Chepe» Zazueta.
Culiacán, Sinaloa.-
La espera es larga pero vale la pena. Este lunes se cantó el play ball en 14 diferentes estadios del beisbol de grandes ligas, de las mayores, el big show, la gran carpa como desee llamarle este espectáculo no tiene par.

Aun enlodado y vapuleado por el escándalo de los esteroides se puede apreciar, palpar que el gusto de los estadounidenses por el beisbol continua siendo alto. Que han ganado terreno el baloncesto, sobre todo en la época de Michael Jordan, así como el futbol americano es indudable. Pero finalmente el pasatiempo nacional de los vecinos del norte sigue siendo el beisbol.

Entonces con el inicio, se antoja, es tiempo de las predicciones, de los pronósticos: la este de la Americana debe de ser dominada por Medias Rojas, la central por los Tigres de Detroit y la Oeste por los Angeles. El boleto comodín del joven circuito saldrá entre este trío: Yankees, Indios y Marineros.

La Liga Nacional, en la división este será de los Mets con bastante resistencia de los Filis. Difícil pronosticar la división oeste. Se ven parejos los Padres, Rockies, Diamantes y Dodgers. Un servidor se inclina por los Padres. La división central, considerada la mas floja de todas Los Cachorros y Cerveceros volverán a dominarla. Ganando la parejera los Cachorros. El comodín será ganado por los Diamantes.

¡115 mil aficionados! para ver una careada de beisbol. Eso fue lo que aconteció el pasado sábado cuando Dodgers y Medias Rojas se enfrentaron en juego de pretemporada en el histórico y coliseo de Los Angeles, California. Otra respuesta para saber si continua siendo el beisbol el deporte número uno en la unión americana.

Se notan las ganas de corregir el camino en el feudo de las Aguilas de Mexicali que este martes tendrán una nueva conferencia de prensa, primero que todo, para mantener al tanto a la afición de los avances de organización de la serie del Caribe 2009, que se jugará en el parque casas geo. Y segundo, es muy probable que para hablar, de una vez, cómo se va armando el equipo emplumado para la campaña 2008 de la Mexicana del Pacifico.

Un éxito la careada de los Sultanes de Monterrey en Phoenix, Arizona frente al club de grandes ligas de los Diamantes. Que si en el resultado del juego los Sultanes no salieron avantes con un 9 a 4 en contra. Para nosotros el éxito de este tipo de duelos se debe de medir en la poder de convocatoria, de negociación que tuvo Don José Maiz, propietario del equipo regiomontano, de llevar a su equipo, primero a un escenario de grandes ligas y luego enfrentarlo con club de las mayores que estaba en la víspera del inicio de temporada regular. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!