JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

¿Bajo Nivel?

seriedelcaribe.jpgTexto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.– Uno de los argumentos mas sonados para no admitir en la serie del Caribe a países como Colombia, Nicaragua o Panamá es el bajo nivel de pelota que tienen… pero si México. Por lo que guste o mande, finalmente esto es de resultados y números (con eso cobran los peloteros), México solo ha ganado ¡ uno! de los últimos 16 juegos. Para reflexionar, digo yo ¿no?.

Juan Francisco Puello, presidente de la confederación del Caribe da señales de vida y declara una propuesta que nos luce interesante: sancionar a los peloteros desertores para evitar que los equipos lleguen con los planteles minados a la serie del Caribe. El ejemplo mas reciente, tigres de Aragua viajaron sin 15 de los jugadores que ganaron la serie final en Venezuela. Una falta de respeto y un desdén monumental para el evento máximo de la pelota latina. La pregunta es ¿Podrán, se dejarán, los dejarán sancionar a los millonarios peloteros como Miguel Cabrera y compañía?.

Ni a los homenajes. Hablando de desdén, en el marco de esta serie del caribe hubo un homenaje para los dominicanos Geronimo Berroa y David Ortiz. Las autoridades del beisbol dominicano estaban ahí, las autoridades de la confederación también, Berroa estuvo ahí, “big papi” no. Buen esfuerzo, buena idea de los organizadores pero David Ortiz le hizo el feo a la serie del Caribe.

No pasa nada. Dijo Alfredo Amezaga a los medios de comunicación inmediatamente después de recibir los Yaquis de México su cuarta derrota al hilo en esta edición 50 de la serie del Caribe. En el rostro del popular “fello” se podía notar la frustración y la impotencia de no poder contagiar a este equipo de su calidad y sobre todo la chispa, pimienta que le hace falta a este equipo mexicano.

Por Alfredo Amezaga no ha quedado. El parador en corto ha sido de los pocos que han vendido cara las derrotas. Es muy probable que de todo el equipo mexicano el obregonense sea quien mas vaya a ganar el siguiente verano, tiene un contrato con los Marlines de casi un millón de dólares; aun así el tipo demuestra unas ganas como si fuera el novato del equipo, como si estuviera buscando la oportunidad, se ve “fajado” en el cajón de bateadores, se tira cabeza por los rodados, llega con las manos por delante a las bases, una “chulada” verlo jugar. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!