Boxeo,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

¿Boxeo Fraudulento?

http://blogs.theage.com.au/schembri/tender.jpg

Desde hace décadas el boxeo ha cargado con el estigma de ser un deporte manejado por mafiosos, apostadores y demás lacras, y cuando parece que se limpia, siempre hay algo que lo enturbia de nuevo. El sábado pasado la función celebrada en Tepic, México, fue otra velada boxística llena de sospechas.

Primero le roban el triunfo al “Chango” Vargas, en favor del filipino Donny Nietes; luego le dan finalmente un empate técnico al “Cochulito” Montiel ante Alejandro Valdez, cuando en realidad perdió con claridad el combate; y la noche cierra con un knockout de Julio César Chávez Junior a otro bulto con franca intención de mostrarlo como el gran peleador que no es y quizá nunca será.

Boxeo fraudulento por todos lados sin duda y aunque muchos periodistas vendan su alma para decir lo contrario (muchos por unos tacos y unas cervezas, aunque no lo crea), no puede ese deporte tan duro quitarse el lastre de la deshonestidad. Los tiempos en los que la mafia de Filadelfia, Boston, Chicago, Detroit y Nueva York manejaba el boxeo parece haber terminado, ahora surge la de los promotores mexicanos. Lástima.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!