Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

¿Certificación? La Manga Qué

http://inductivo.files.wordpress.com/2007/05/logo-de-dorados.jpg

Texto enviado por José Luis Pérez

Han pasado ya casi dos años desde que la Federación Mexicana de Futbol anunció con bombo y platillo una reestructuración total de la Primera División A, la cual incluía el aumento de equipos participantes en el circuito y la modalidad de las filiales, para que todo equipo de Primera División tuviera un semillero. Todo aquello fue como un tarro de miel para los oídos, pero muy poco ha podido sobrevivir de todas aquellas promesas incumplidas.

Lo rescatable fue la disminución de extranjeros, la obligación de alinear a gente joven y el arraigar equipos en sus sedes, puesto que en años anteriores los conjuntos cambiaban constantemente de ciudad y de dueños, lo que provocaba que la División de Ascenso fuera vista con poca credibilidad.

Pero la llamada “certificación” sigue sin darse por completo. Resulta hasta cierto punto una irresponsabilidad de la Federación Mexicana de Futbol el no obligar a los clubes a tener buenas instalaciones e infraestructura que les permita competir en el máximo circuito en caso de un hipotético ascenso. Si usted mira la lista, verá que la gran mayoría de los equipos sin posibilidad de subir son de grandes empresas (Socio Águila-Televisa; Santos Laguna y Atlético Mexiquense-Cervecería Modelo; Tapatío-Omnilife; Monarcas-TV Azteca; Colima-Grupo Pegaso; Tigres-Cemex; Monterrey-Femsa y Jaguares-Farmacias del Ahorro, entre otros).

Es hasta cierto punto inadmisible el saber que en una misma liga haya equipos que sí buscan el campeonato y otros a los que les importe poco lo que suceda por no tener derecho a la gloria.
Otro punto poco valorado para que este circuito crezca es la difusión en los medios de comunicación. Pocos, o casi nulos son los informes en programas de televisión, estaciones de radio o en los diarios deportivos acerca de los resultados de la jornada, previas o los mejores momentos de cada uno de los encuentros. Solamente TVC Deportes ha tratado de hacer esa titánica labor transmitiendo partidos de Primera A, aunque con sus respectivas reservas. Por desgracia, sólo la gente que cuenta con sistema de cable tiene acceso a esos encuentros.

En el circuito de ascenso falta mucho por hacerse, pues de esa última transformación hay detalles que pulir y puntos que es mejor cambiar de tajo para mejorarla y dignificarla.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!