Beisbol,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

¿Cuál Sorpresa?

http://www.chicagotribune.com/media/photo/2007-12/34310665.jpg

Que por favor no se llamen sorprendidos. A todas luces Sammy Sosa mostraba evidencias del uso de esteroides, nada más había que ver su cambio físico y la manera cómo se apagó en cuanto comenzaron a sancionar en serio y se metieron al asunto las autoridades estadounidenses. No era gratis que bateadores como él y Barry Bonds no pudieran encontrar equipo desde que concluyó la temporada de 2007. Lo peor es que Major League Baseball (MLB) lo sabía desde 2003 y no hizo. Y menos hizo el sindicato de jugadores.

Roger Clemens, Andy Pettitte, Mark McGuire, Rafael Palmeiro, Barry Bonds, Miguel Tejada, Manny Ramírez, Alex Rodríguez, José Canseco y Sammy Sosa, y tal vez muchos más, quizá jamás estarán en el Salón de la Fama de Cooperstown. Nadie niega su capacidad, ni su talento y constancia, el problema es que buena parte de eso no era natural, ni producto de una bien cuidada carrera, fue gracias a las ayudas químicas y con conocimiento de causa.

http://imgserv.ya.com/galerias2.ya.com/img/8/813941ff5132432ci3.jpg

Reprobable también que se estén filtrando los nombres de esos 104 que fueron positivos en el sondeo hecho en 2003. Primero fue Alex Rodríguez y ahora Sosa, quizá pronto haya más nombres y sean otros medios los que descubran el nuevo escándalo. A-Rod fue puesto en evidencia por Sports Illustrated y Sosa por el New York Times. Se supone que no debió suceder ya que el acuerdo era mantener el anonimato de los que dieron positivos. Sólo hay tres fuentes posibles: MLB, el Sindicato y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Muchos apuntan a este último como el traidor.

Ahora muchos comienzan a dudar de todos, y eso es injusto, pero mientras el Comisionado no destape la cloaca en serio, la duda será sombra para todos, incluso con los honestos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!