Uncategorized

¿Favre vs Brady?

brady3.jpgLa sola posibilidad de que en la edición 42 del Super Tazón se enfrenten Tom Brady y Brett Favre, ha ilusionado a muchos por muy diversas razones en estos playoffs de la NFL.

Son dos quarterbacks muy similares en algunas cosas, comenzando por ser verdaderos líderes en el campo, de esos en los que se puede confiar, no líderes de librito de autoayuda. Los dos también tienen brazo fuerte y certero, además de ser, más importante aún, buenos electores de jugadas en situaciones difíciles, en las que igual ambos saben conservar la calma y sacar buenos resultados. Y obviamente, los dos están camino seguro del Salón de la Fama de Canton. Por estas y muchas razones más, sería sensacional verlos en el Super Tazón.

Pero antes tendrá Nueva Inglaterra que vencer a San Diego y Green Bay hacer lo mismo a los Giants. El primero puede tener el clima en contra, el segundo no depende de ese factor. Si cae nieve en Boston, los Pats tendrán que correr y eso les complica todo; si cae nieve en Green Bay, los Packers no tendrán problemas, estos serán para Nueva York.

Los Pats tienen una defensiva buena a secas, especialmente por su promedio de edad, y si se juntan en el campo LaDainian Tomlinson y Antonio Gates, esa defensiva tendrá mucho trabajo. Tendrán que jugar muy fuerte en la línea para frenar a Tomlinson, sin descuidar la zona media, en especial por Gates. Lo anterior les complicaría las coberturas de pase profundo, así que toda la defensa de Nueva Inglaterra tendrá un domingo muy movido.

Pero aún así, creo que los Pats ganarán ya que los Chargers necesitarán muchos puntos para llevarse el triunfo, no es fácil igualar las cantidades que anota la ofensiva encabezada por Brady y Moss.

El caso de los Packers es otro: si Favre sale en un día normal, ganarán sin problema; si sale inspirado, harán pedazos a los Giants; pero si no está en un buen día, Green Bay tendrá un día de pesadilla.

Quizá usted pregunte por el resto de la ofensiva, pero con honestidad sin Favre nada funciona en Green Bay. Tal vez llegue a pesar un poco el corredor Ryan Grant, pero creo que pesará más su cuerpo de receptores, especialmente en los casos de Driver y Jennings, que en conjunto tienen casi las dos terceras partes de las yardas totales por pase que logró Nueva York. Y en defensiva no tengo duda de que los Packers tienen mejores cosas que los Giants.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!