Futbol Soccer

¿FUTBOL MÁGICO Y SORPRENDENTE?

http://www.aeroreservaciones.com/EVENTOS%20DEPORTIVOS/FUTBOL_MEXICO_SALVADOR.jpg

Texto enviado por Joel Rodríguez.

El futbol mexicano vivió unas semifinales que tal vez para algunos fueron sorprendentes y les parecieron un tanto mágicas, pero la realidad es que son el simple reflejo de la realidad de nuestro balonpié. ¿Porque sorprende que equipos como Puebla e Indios de Ciudad Juárez quedaran a un paso de la gran final? No debemos de sorprendernos, aquí no hay demonios o seres del más allá que han venido a modificar los resultados de las semifinales, aquí simplemente aparecieron dos equipos hechos a base de sacrificio, ambición, amor a una camiseta y garra por su pasión el futbol.

Tal vez muchos tengan razón, Indios no era mejor equipo que Toluca,  pero la tribu jugo un partido de 180 minutos a su estilo, si, anotaron y fueron al infiernos a esconderse atrás. ¿Pero  por qué los Diablos no supieron descifrar la manera de jugar de indios? Toluca era el campeón, ¿Dónde quedaron las variantes? ¿Dónde quedo el estilo ganador que demostró en el torneo?

En fin, son muchas las preguntas y la verdad es que no debemos tomar a Puebla e Indios como héroes nacionales pero si como un ejemplo a seguir, un ejemplo para los llamados equipos grandes como America Chivas o Cruz Azul.

http://www.mundofut.com/NecaxaHome.gif

Se ha ido Necaxa ¿quien llegará? Querétaro vs. Mérida, lo único que pido es que cualquiera que llegue al máximo circuito no haga el futbol aburrido que hasta ahora han mostrado, pero tampoco obtén por solucionar ese problema llenando el equipo de extranjeros.

El futbol mexicano está en decadencia, lo hemos escuchado infinidad de veces, pero en pocas ocasiones los medios televisivos nacionales nos lo pueden explicar, tal vez porque deban responder a  otros intereses y es de esa manera como le abren sus puertas a personajes que se acreditan como directivos que trabajan por el futbol mexicano.

Por favor, no debemos aceptar así de fácil todo lo que nos dicen, porque la verdad la tenemos clara en la final, el equipo de los tuzos se dice “la cuna del futbol mexicano” y que a apoyan a nuestro balonpié y su desarrollo, le he dado muchas vueltas pero no termino por entenderlo, Pachuca de dónde apoya al desarrollo del futbol mexicano si es un equipo conformado por extranjeros, lo mismo que América y Cruz Azul, es triste saber el problema del futbol mexicano y no hacer nada, es triste ver como se descuidan las fuerzas básicas de los equipos y se traen a extranjeros que aunque son caros son redituables con las ventas de playeras y de entradas al estadio.

http://deporteweb.com.mx/wp-content/uploads/2009/01/chava.jpg

¿Y lo deportivo? Eso no importa, los equipos obtienen grandes ingresos de las televisoras y otros medios, un ejemplo es América quien tomé muy en serio la frase de Napoleón: “si quieres éxito, promete todo y no cumplas nada” y aquí están los resultados.

Pero no se molesten seguidores de los equipos antes mencionados a esta problema todos contribuyen hasta el equipo conformado de mexicanos le entra al juego, si, las Chivas de Jorge Vergara también descuidan su rebaño, y es que uno de sus mejores hombres de fuerzas básicas José Octavio Aceves, apodado el Charro, fue detenido por efectivos de la policía de Zapopan, al encontrarle una pistola calibre .380 con el cargador lleno, esta sí que era una oveja descarriada.

El futbol nos da alegrías y tristezas, pero lo que pasa en México no es culpa del futbol, esto es consecuencia de los malos manejos de las personas de pantaloncillo largo, y creo que una forma de no aceptar sus actos es decir las cosas  por este medio y sostenerlo, probablemente coincidas o no con mi opinión pero esa es la forma en que tristemente veo en México a mi pasión que es el futbol.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!