Medios de Comunicación

¿Hugo?¿Nos Escuchas?

http://news.bbc.co.uk/olmedia/1645000/images/_1647306_sanchez2_as.jpg

El enorme fracaso de la selección mexicana de futbol Sub-23 que ya aceptó(usando la palabra “fracaso”) el mismo Ego Sánchez, es la nota del día en los espacio de los medios mexicanos dedicados al deporte. Y no es para menos, el ya legendario goleador del Real Madrid(mérito que nadie debe negarle) había dicho que una medalla olímpica, por qué no la de oro, era lo que podía lograr el equipo con más talento reunido en la historia del futbol mexicano(calificación que yo cuestiono, pues el talento no se le vio por ningún lado a Fernández y Landín).

Una vez más Hugo creyó que es más inteligente que el resto de los mexicanos, una vez más creyó que todos le ibamos a comprar su euforia desmedida al tomar el mando de los equipos nacionales. En ese momento su verborrea en todo el periodo de Lavolpe explotó en pleno y por poco y promete ganar la Copa del Mundo, pero fue prudente, se atrevió(hoy es el clavo ardiendo del que cuelga) a decir que “era posible”. Menos mal.

Y lo que tampoco olvidamos, es que muchos medios de la capital mexicana(que no es lo mismo que nacionales) le compraron los espejitos muy baratos. Sólo los que si son cautos y cerebrales, y además si son periodistas(no le busque, ninguno es de TV Azteca o Televisa), se mantuvieron al margen, los otros estuvieron cerca de convocar, de una vez, la concentración en El Ángel de la Independencia para celebrar la obtención de la Copa del Mundo, al fin que ya era mero trámite lo que faltaba.

Hoy todas aquellas declaraciones que más que promesas eran certezas, (es decir, ya México es campeón, nada más falta hacerlo oficial y que los otros se den cuenta) suenan estúpidas, extremadamente tontas y sobre todo, suena a mentiras malas e infantiles. Se acabó la ilusión, se le acabó el discurso de motivador barato(bueno, no hay de otros en realidad) a Hugo Sánchez.

Hugo debería irse, pero en este momento quizá esta maldiciendo a esos mexicanos como yo, que no le creen. Igual que el Secretario de Gobernación de nuestro Gobierno Federal, Juan Camilo Muoriño, Hugo Sánchez está convencido que el país le debe y que más nos vale agradecer su mera presencia, sin él nuestro futuro sería incierto y muy oscuro. Faltaba más, hay que agradecer que la patria tenga la oportundiad de ser dirigida por tan tremendo talento.

Y yo pregunto también, si las televisoras, sus patéticos comentaristas, y sus más patéticos directivos(claro, lindos señoritos que se sacrifican diario por nuestro bienestar), y claro, los directivos del fubol mexicano, que dejan bien claro cada vez más que son empresarios exitosos pero no por su inteligencia, dejarán de lado sus calculadoras y tomarán la desición de no apoyar más a Hugo; o pesará más la avaricia y lo dejarán seguir, para no pagarle una enorme indemnización por despedirlo antes del 2010. Yo creo que lo dejarán, total, que siga engañando a la gente, este país está hecho de mentiras y sigue dando mucho(claro, no a todos, hay algunos más iguales que otros).

Que el balón ruede, un par de buenos goles hace olvidar a cualquiera lo malo de la vida, para que preocuparse. ¿Qué no vieron que Jagures le ganó al Santos?¿Y que el América ya no perdió en la liga?¿Y no se divierten con las “ocurrencias” de Jorge Campos(insulto a la inteligencia)? ¡Viva México!

3 Comentarios

  • jaguar

    bueno es jueves santo postrado en la oficina contemplando el furor vacacional(bien amargado) y pues como no hay nada que hacer hare un comentario sobre nuestra deidad del futbol mexicano: nuestro huguito sanchez, el señor no he hecho nada pero seremos campeones del mundo. fue mucha la espectativa para muchos e ilusion para otros tantos con lo que ya todos sabemos, la duda si despues de haberse acabado a lavolpe haria lo que muchos le creyeron, hacer pedazos a equipos europeos y hasta dijo que un dia seria campeon de la eurocopa, jejejiijaja. bueno, lo que si ha hecho y muy bien, es hacer todo mal desde su inicio al mando con solo destellos en copa america, solo esperemos que los federativos recapaciten y lo reemplazen antes de que no vayamos a sudafrica, y creo que de aqui en adelante se acabo hugo el habladortermita y habra un hugo mas o menos mesurado (ya para que!)
    saludos.

  • Gerardo Osornio

    Gracias Jaguar, tus comentarios son acertados y bienvenidos. Creo que eres el que promueve la pelea Pacquiao-Tamagochi Buelna(¿Así se llama?), por lo que te aviso que pronto convocaremos al los diputados sinaloenses para que el duelo se de por decreto.

  • jaguar

    Acabo de escuchar la conferencia de prensa de hugo despues del amistoso ante ghana.hasta donde puede llegar una persona ilusa como hugo sanchez con sus comentarios?, la verdad no entiendo por que quiere seguir haciendonos creer que el puede con el paquete, los comentarios que acaba de hacer son totalmente irrazonables de parte de el, como da corage que diga que el juicio ya esta dado en la seleccion olimpica y que ya paso, que nos concentremos en la mayor por que ese es su objetivo. como puede no valorar A ESE CERTAMEN MUNDIAL, lo que paso fue un fracaso con la llamada generacion cero, no los supo manejar, no los supo motivar, no supo sacarle provecho a cada uno de ellos por que no cabe duda que son muy buenos jugadores(bueno sin contar a fernandez y landin que se pasaron)y seguro seran figuras varios de ellos. ya da lastima pobre hugo, tan grande como jugador, pero tan pobre no tanto como tecnico, sino como persona. creo que el haber renunciado habria sido la mejor manera de salir, pero pues ahora saldra por la puerta de atras.

    “queremos al profe VENUS para D.T.”

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!