Atletismo,  Basquetbol,  Beisbol,  Boxeo,  Ciclismo,  Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  Futbol Soccer,  Juegos Olímpicos,  Medios de Comunicación,  Tennis

¿Le Creemos a Bernardo de la Garza (CONADE)?

Bernardo de la Garza, director general de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), señaló a algunas federaciones nacionales como culpables de no haber permitido a la delegación mexicana conseguir más medallas en los Juegos Centroamericanos que terminaron hace unos días.

La razón del tal acusación es que esos organismos dejaron fuera a varios atletas por razones administrativas que suenan ridículas, como por ejemplo que un atleta no diera la marca requerida en eventos en México, cuando en algunos casos esas marcas eran rebasadas en competencias de la NCAA, el organismo rector del deporte universitario estadounidense.

Podríamos señalar muchas más ridiculeces que sirvieron a los presidentes de federación para marginar a algunos atletas y considerar en su lugar a otros, más por su cercanía con los de pantalón largo que por sus capacidades reales, pero no es el asunto que nos ocupa, eso lo puede usted encontrar en el boletín oficial que emitió la CONADE al respecto.

El asunto es creerle o no a Bernardo de la Garza, que como lo han hecho antes otros en su puesto, siempre amenazan con tomar acciones correctoras y sin embargo estas nunca llegan. Luego ellos se van a otro puesto y el que llega a ver si se da cuenta y por lo menos dice algo.

Nuestro deporte federado es en mayoría una farsa, una forma de gastar el presupuesto más en viajes, comidas y beneficios que en apoyo a los millones de deportistas en nuestro país. Y que el director del órgano rector diga algo y hasta señale específicamente, no asegura que se vaya a arreglar el problema. Yo no le creo a Bernardo de la Garza. ¿Y usted?

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!