Futbol Soccer

¿NERVIOS? NO ES POSIBLE

http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=2918051&idImag=7268537

Texto enviado por Joel Rodríguez.

Una derrota más de la escuadra tricolor, una derrota que duele y que nos hace instalarnos en el prestigioso penúltimo lugar de CONCACAF. ¿Dónde quedó el gigante? ¿Dónde quedó esa garra, esa pasión y ese amor por defender la playera que representa tu país?

Simplemente da tristeza de ver que todo eso quedó en el pasado, y que el futbol mexicano esa cayendo en un enfermedad progresiva, contagiosa y difícil de erradicar. Ha llegado un entrenador más a la era selección mexicana rumbo al mundial de Sudáfrica, y los problemas continúan, se sigue perdiendo y la solución y los culpables no aparecen, y el mundial se ve cada día mas lejos.

Entrenadores y cuerpo técnico llegan y se van y los directivos Justino y Decio continúan experimentando y cumpliendo lo que los de  “arriba” piden. Hace tan solo unos meses todos pedían la cabeza del sueco Sven Goran Ericsson ya que el principal defecto que tenia era que desconocía el futbol mexicano, el pasado sábado no se noto ningún cambio, todos volvimos a ilusionarnos con un técnico de carácter fuerte, de humildad, de entrega y sinceridad que termino por conquistar a todos con su imponente seguridad al momento de hablar, pero el cambio no llegó, no solo con palabras se gana un partido, Javier no logró persuadir a sus jugadores o talvez todo ese proyecto de inyección que traía de Europa no termino por asimilarlo el mexicano y terminó por contradecirse en su once titular.

http://mundo52.com/files/imagecache/nota_completa/20090402-633742454084027500.jpg

¿Acaso éste once titular es lo mejor que tiene el futbol mexicano? ¿O tal vez su auxiliar esotérico fue de mala influencia? La realidad es que Javier no supo escoger y armar un sistema de juego que demostrara las capacidades del futbolista nacional, el “vasco” solo trasmitió un miedo a sus jugadores de no cometer faltas y que fueron producto del mal juego de sus jugadores que con nervios jugaron como con “pinzas”  por miedo arriesgar en una jugada su titularidad.

En el partido nos pudimos da cuenta que varios titulares no están en su mejor ritmo, iniciando desde la portería vimos a un “conejo” que en las pocas ocasiones que fue exigido demostró su falta de juego con salidas inseguras que terminaban por preocupar a todos, pudimos apreciar a una defensa totalmente vulnerable y que cometían faltas infantiles, Ricardo Osorio jugador de la liga alemana que dio uno de los peores partidos de su vida entregándosele al rival y  reventando balones, nombres de jugadores se pueden dar muchos tal el caso de Arce, Torrado, Rojas y el mismo campeón del futbol mexicano, Israel Castro, que estuvieron con un nerviosismo que los hacia temblar al momento de tocar la pelota.

http://fc04.deviantart.com/fs31/f/2008/192/c/6/futbol_de_mexico_by_WardLarson.jpg

Por Dios, México no jugo a nada, no propuso en ningún momento y el resultado es difícil que sea a su favor jugando de esa manera, la culpa no la tiene el arbitraje, ni la tiene el ambiente hostil del salvador, no es posible que el mejor jugador con entrega y sin miedo sea un retirado que regresa a ponerles la muestra a varios jóvenes y otros no tanto que por la diferencia de estar en Europa se sienten capacitados y a la hora de las pruebas se terminan escondiendo en el partido.

No se confundan señores y experimentados comentaristas, México no es el culpable, México no debe de dar vergüenza, vergüenza son esos jugadores, directivos y demás involucrados en el pobre crecimiento que ha tenido el futbol mexicano en los últimos años.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!