JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

¿Nuevo estadio en Culiacán?

beisbol1.jpgTexto enviado por José “Chepe” Zazueta(Nov 30/07)
Cada vez toma mayor fuerza la idea de construir un nuevo estadio de beisbol en nuestra ciudad. Por más de 50 años el estadio General Angel Flores ha albergado diversos eventos de corte local, nacional e internacional, pero sobre todo está identificado este inmueble como la casa de los Tomateros de Culiacán, así que se antoja justo y necesario que una ciudad con tanta tradición en beisbol y el crecimiento palpable de su economía tenga un nuevo escenario, mas grande, moderno, confortable, con más y mejores vías de acceso etc. Por lo pronto se maneja la posibilidad de construirlo rumbo a la carretera conocida como ‘costerita’. En lo personal preferiríamos se construyera ese nuevo parque en los terrenos del proyecto Tres Ríos, porque hacerlo tan lejos de la mancha urbana iría en contra la nueva tendencia en la construcción de estadios que es de construirlos en importantes puntos o focos de convergencia y no alejados de la ciudad. Pero primero hay que esperar que se apruebe al proyecto y luego vemos lo de la ubicación.
El que tenga Tomateros a varios jugadores fuera de su posición habitual le está generando otro problema que crece como bola de nieve. Mientras que en octubre los guindas presumían a una de las defensivas mas sólidas habiendo cometido solo 15 errores en 19 juegos, en el mes de noviembre han doblado esa cantidad con ¡28! pifias en 25 encuentros que los tiene ubicados como la peor defensiva empatados con, adivinaron, Águilas de Mexicali con 43. Por cierto Navojoa tiene la mejor defensiva con solo 26 errores.
Los boletos de la serie del caribe en República Dominicana a celebrarse del 2 al 7 de febrero del año entrante se han puesto a la venta. Lamentablemente Puerto Rico no estará y no sé usted pero a un servidor la serie del caribe ya me da flojera. Con todo respeto, pero en 17 años que tenemos cubriendo el beisbol invernal no han hecho nada para cambiarla, mejorarla, aumentarla, me da la impresión que con sostenerla creen que cumplen. Cuba, por favor entra al rescate.
Ahí viene Rubén Rivera. Ya suena a canción de corrido y es que Rubén, un portento de facultades se ha dejado distraer por problemas extra deportivos. La vida te da segundas, terceras, cuartas y quintas oportunidades, ojalá y no la desperdicie el panameño. El día 13 de diciembre los Tomateros anuncian que lo integraran a sus filas, previo examen antidoping.
El otro lado de la moneda es el pelotero boricua, el jardinero Armando Ríos. Desde su llegada al club algodonero, aparte de dar palos y buenas jugadas, se ha dedicado a una serie de obras altruistas, desde llevar juguetes a niños de escasos recursos, clínicas, instrucciones a peloteritos, incluso una colecta para los damnificados de Tabasco. En un mundo tan convulsionado donde la mayoría de los titulares se los llevan los hacedores del mal deberíamos de poner mas atención y ensalzar obras y jugadores como Armando Ríos. Cayó el out 27.

2 Comentarios

  • JACOBO

    EN CULIACAN NECESITAMOS UN NUEVO ESTADIO MAS GRANDE CON MAS CAPACIDAD DE GENTE, MAS MODERNO Y CON MEJOR ESTACIONAMIENTO ALGO K VAYA DE ACUERDO CON LA CIUDAD YA K ESTA CRECIENDO MUCHO., NOS ESTAMOS KEDANDO ATRAS EN COMPARACION CON OTROS ESTADIOS. LA AFICION DE CULIACAN KIERE UN NUEVO ESTADIO Y UN MEJOR EQUIPO DE BEISBOL..
    SI EL SEÑOR LEY NO PIENZA INVERTIR EN UN MEJOR ESTADIO Y EQUIPO ENTONSES K LO VENDA..

  • mizarules

    es cierto seria buena idea que
    isieran un nuevo estadio i serka
    de la ciudad no por la kosterita ni
    por esos rumbos la gente kiere algo serka asi komo el estadio banorte
    enserio que seria genial para todo
    asta que sea moderno como una nueva atraccion le daria prestigio a los
    tomateros 🙂

    que esten bien

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!