JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

¿Quién Manda Pues?

fotofijabeisbol3.jpgTexto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- El miércoles en el cuarto juego de la serie de play off entre Venados y Cañeros se suscitó una polémica, casi de todos conocida, el batazo de Daniel Fornes, en la parte alta de octava, que fue jonron, foul y jonron en solo un instante.

Pero como puede ser eso…pues si. El batazo elevado por el jardín derecho de Fornes voló la barda muy cerca del poste, Fornes piensa que tiene el jonron, el ampayer del jardín derecho Jaime Gutiérrez la marca foul, las protestas de los Venados no se hacen esperar, expulsan a Fornes, luego la debacle de los azules.

Uno de ellos (obviamente no el del jardín derecho), asegura haberla visto buena y por mucho, de otra forma, según indican las reglas (para que la sentencia de una jugada de apreciación sea cambiada tiene que ser muy obvia) no la hubieran revocado y se marca finalmente jonron. Hasta ahí para nosotros todo transcurre dentro de los normal, todo admitido en el beisbol, nada nuevo bajo el sol: una jugada cerrada, difícil para los ampayers, expulsados, protestas, pechazos, revocación de una jugada (aunque siga habiendo muchos que piensan que una marcación de una jugada de apreciación en el beisbol no se puede cambiar). Hasta ahí, para nosotros, todo normal, que si algunos la vieron foul, fair, cuestión de óptica, ángulo de las cámaras y equipo favorito, eso también está dentro de lo normal.

Lo patético fue ver como la máxima autoridad en el terreno de juego quedaba en entredicho, insisto y no porque se hayan equivocado o acertado, no es la primera ni será la última vez que hierren, es mas siempre hemos pensado que de los que están en el terreno de juego los ampayers son los que se equivocan menos. Lo que fue turbador es ver como esperaron no 5, ni 10 ni 15, ni 30 minutos, esperaron 1 hora 50 minutos para cantarles un forfeit a un equipo, Los afectados Cañeros, que ya no querían competir, argumentando haber sido “estafados” y si ganar un juego por la vía de la protesta algo que dicho sea de paso no puede pasar porque la polémica se suscitó por una jugada de apreciación.

Insistimos fue patético ver como la máxima autoridad en el terreno de juego quería convencer a los Cañeros de que siguieran jugando. El mensaje que enviaban era: aquí los vamos a espera, tómense todo el tiempo del mundo, falten el respeto al publico presente en el estadio, a los fanáticos por televisión, a los tiempos de los medios de comunicación, mientras tanto que entren civiles al terreno de juego, que hablen todo el tiempo del mundo por celular, que vaya Luis Alberto Ramírez, coordinador de ampayeo en el beisbol mexicano a tratar de convecerlos de que los Cañeros salgan a jugar porque nosotros no podemos, háblenle a Oviel Dennis, al Ingeniero Renato Vega...en fin un espectáculo poco agradable.

Aquí había de dos sopas marcar la jugada, fair, foul, gol, anotación canasta, lo que sea pero marcarla y marcarla rápido y verse como una autoridad, ¿qué no la máxima autoridad en el terreno en el juego en turno son los ampayers?. Al menos que el señor oscuro del Sith haya metido su cuchara. Cayó el out 27.

Para mas información sintonice “EL FANÁTICO”, de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana por la 1200 de AM.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!