Beisbol,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

¿Reggie Taylor el Primero?

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Primer turno, línea seca al left. Mientras que algunos equipos de la Mexicana del Pacifico han dejado entrever a sus posibles firmas de refuerzos extranjeros, los Tomateros de Culiacán aun no destapan nada, vaya ni siquiera el manager. Sin embargo les podemos adelantar que Reggie Taylor, es muy probable, casi un hecho de que sea el primer extranjero que se anuncie. Tomateros ha tenido buen tino con los jardineros centrales contratados en los últimos años (Sherman, Francisco y Taylor) y con los números que puso el también jardinero de Olmecas de Tabasco no habria porque buscarle por otro lado.

Segundo turno, nos mandaron esperar. Líneas arriba hablábamos de Darrel Sherman, la pesadilla guinda, que buenos tiempos se vivieron en los noventa con este y otro peloteros (la famosa nueva generación guinda). Acordándonos de Sherman pregunto, ¿no creen que ya es tiempo de ver ha algunos o a alguno de esa generación, en la caseta de Tomateros dando señales o dando instrucciones?. Sherman trabaja para los Padres, Roberto Magallanes y su hermano Ever para los Angeles, Matt Stark para Marineros, Oscar Romero ya trabajó para las Aguilas, Heriberto García es buscador de talento de los Diablos, guindas de Cepa. Porque, primero que todo mis respetos para la brillante carrera como pelotero y ya como manager de Juan José Pacho, pero la idea de que sea manager de los Tomateros me brinca, muchos años con la franela de los Venados. Amanecerá y veremos.

Tercer turno, A hacerle swing. Francisco Felix, lanzador derecho de Tomateros ya está en triple- A de los Dodgers…Big papi comenzará rehabilitación en las menores la próxima semana… Moises Alou (Mets) sigue reahabilitandose en las menores, el veteranos de 18 años en las mayores, anda en doble-A…La recuperación de Yovani Gallardo (Cerveceros) ve viento en popa tanto así que el michoacano está pensando lanzar en septiembre luego de que se dijo que iba a hacerlo durante toda la temporada de las mayores; atención Cañeros, Yovani quiere lanzar…El codo del regiomontano Edgar González (Diamantes) no luce nada bien; no lo han operado, sin embargo mínimo se pasará 6 semanas mas en el hule…Son solo discusiones internas pero en Arizona analizan la posibilidad de contratar a Barry Bonds…El lanzador Rich Harden ya es de los Cachorros; así contestó el equipo de Lou Piniella la firma de C.C. Sabathia con Cerveceros…Nerio Rodríguez (Monclova) llegó a 15 triunfos desde el 2002 ningún lanzador de la mexicana de verano llegaba a esta cifra…Kit Pellow sigue destrozando a doña blanca en Saltillo; arribó a 94 producidas y sigue siendo líder de bateo, jonrones y empujadas.

Cuarto turno, un hit para despedirnos. Los Mellizos de Minnesota de una u otra forma se las ingenian para estar en la pelea. Los últimos 8 años tienen marca arriba de .500’s y en ese lapso en 4 campañas han ido a postemporada. Este año el escenario no lucia nada halagador. Perdieron a Hunter y a Santana pero ohh sorpresa de nueva ahí están los dirigidos por Ron Gardenhire con marca ganadora y peleando el primer lugar de la central de la Americana. ¿Cómo lo hacen?. Simple y sencillamente surgen y surgen nombres que ahorita aparentemente no dicen nada pero en el futuro cercano se convierten en estrellas: Scott Baker, Kevin Slowey, Nick Blackburn, Joe Nathan en el picheo. Joe Mauer, Justin Morneau, Jason Kubel, Delom Young, Carlos Gómez, Alexi Casilla en el bateo. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!