Uncategorized

¿Robo o Indecisión?

http://www.reviewjournal.com/lvrj_home/2004/May-09-Sun-2004/photos/fight.jpg

Dicen que segundas partes nunca superan a las primeras, pero creo que en el boxeo vimos que esa idea es simplemente teoría y nunca regla. La primer pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez resultó muy explosiva y controvertida, pero la que vimos ayer resultó mucho, pero mucho mejor. Y también, más controvertida.

Mejor porque ambos se dieron con todo durante algunos episodios y no se vio la superioridad que marcó Pacquiao en el primer round del primer combate. Esta vez Márquez fue más inteligente y marcó el ritmo de la pelea desde el inicio. Aunque inevitablemente llegó el momento en el que el filipino hizo contacto y puso mal, muy mal, al mexicano. Este supo resitir y se recuperó para los rounds siguientes.

Pero, aquí llega la primera situación de polémica, pues creo que Márquez pudo ir por más en algunos momentos ante Pacquiao. Llegó a darme la impresión que lo tuvo para knockout pero le faltó decisión, y más que eso, creo que el mexicano pensó que podía hacerlo cuando le diera la gana, pero se equivocó y dejó regresar al filipino.

Es fácil decirlo así, habría que estar en el pellejo del peleador, pero creo que algo tengo de razón y más de uno coincidirá en algo con mi punto de vista. Igual creo que le pasó a su hermano, Rafael Márquez, ante Israel Vázquez, a quien pudo vencer con más decisión, pero lo dejó regresar y perdió el combate hace una par de semanas de forma dramática.

Ahora bien, si coincido en que el fallo de los jueces de la segunda pelea Márquez-Pacquiao se equivocaron y por mucho, pues no entiendo como uno vio ganador al filipino con tan amplio margen como otro vio ganador al mexicano, lo que dejó todo en manos de un juez que vio ganar al retador por escaso margen, lo que se ve más coherente, a pesar de que muchos vimos superioridad del mexicano, lo que le valía para seguir siendo campeón, pero esa apreciación no sucedó nada más que con un juez.

Y precisamente para evitar ese tipo de situaciones, buenos boxeadores, con excelente potencia, como los hermanos Rafael y Juan Manuel Márquez, deben ir por el knockout cuando puedan y no dejar crecer al rival. Creo que Nacho Beristain hará algo al respecto, pues dos de los mejores peleadores que haya tenido bajo su mando en toda su vida como entrenador, han perdido, en desiciones apretadas y polémicas, dos peleas de campeonato mundial en sólo dos semanas.

Lo que igual creo, es que muchos promotores estará ya pensando en amarrar la tercera pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez. Es una de esas rivalidades que pasarán a la historia en definitiva. Para que veas la crónica de la pelea de ayer, puedes ir desde aquí a la página de ESPN en Español.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!