Automovilismo,  Medios de Comunicación

¿Turquía Roja?

http://static.howstuffworks.com/gif/ferrari-f1-pit.jpg

El simple título de este texto hubiera puesto en alerta al gobierno turco, que a la fecha no permite expresiones públicas sobre las atrocidades cometidas en las numerosas guerras turco-griegas, y menos todavía tolera referencias al genocidio armenio en manos de los turcos. Pero ninguno de esos dos penosos casos de lo que por estupidez el ser humano puede hacer contra sus semejantes son nuestro asunto de hoy, sino la enorme posibilidad de que Ferrari ligue este fin de semana en Turquía otro 1-2, tal como lo hizo en España y Bahrein, primero con Massa adelante y Raikkonen atrás, luego al revés.

En 2007 la carrera de Estambul fue de lado a lado para la escudería roja, hizo el 1-2 con el brasileño en punta desde la pole, seguido del finlandés. Una diferencia notable respecto a lo que podría suceder esta vez es el clima, el año pasado la F-1 visitó la capital turca a fines de Agosto, pleno verano y muy cerca del desierto. Ahora las temperaturas serán menos brutales.

No hay muchos que puedan hacer sombra a los pilotos del equipo del Caballino Rampante, la lista se reduce a Hamilton, Alonso y Kubica. Un poco atrás pongo a Heidfeld y Kovalainen, este último ya recuperado luego de su accidente en Montmeló. Cualquier otro será sorpresa.

Ya entrados en temas del deporte motor, excelente logro para Mario Domínguez el haber conseguido patrocinio para correr en las 500 Millas de Indianapolis, aunque creo que el Gobierno del DF tiene mejores cosas en que invertir. Al margen de esto último, el piloto mexicano merecía una oportunidad así, lo que ya le permitió unirse a una lista muy reducida de mexicanos que han estado en las famosa carrera, grupo que se compone si la memoria no me falla, de Josele Garza, Bernardo y Michel Jourdain Junior, Adrián Fernández y Carlos Guerrero.

Lo que si dio lástima fue ver a dos excelentes periodistas, David Faitelson y José Ramón Fernández, hablar tontería y media sobre el caso de Domínguez el miércoles en el programa Cronómetro, en ESPN Latinoamérica.

Faitelson es muy bueno haciendo notas de color, investigando a fondo y hasta narrando box, ciclismo y beisbol, pero decir que Domínguez es más arriesgado que Adrián Fernández, entre otras barbaridades, es una subjetividad que ofende al periodismo serio de cualquier medio. Fernández es excelente cuando de futbol se trata y lo mismo ocurre con su manera de conducir un programa donde el buen periodismo deportivo este presente, pero cuando habla de lo que no sabe, cae en la frase común que lo hace ver como un aficionado de sillón. Zapatero a tus zapatos, ojala lo lleguen a entender.

La imagen “http://www.escuderiatelmex.com/escuderia/chavapodiochinachico.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.Para terminar, es justo mencionar lo que hizo Salvador Durán, que sin duda está convertido en el mejor piloto mexicano en las series internacionales. Terminó en 2007 dentro de los mejores 10 de la serie Renault, con un triunfo en el evento de Monza. El fin de semana pasado corrió en la prueba celebrada en el circuito belga de Spa Francorchamps, uno de los trazados europeos más complicados, y fue segundo en la primera carrera y cuarto en la segunda. Durán igual ha tenido excelente resultados en la A1 Gran Prix y en los prototipos en carreras como las 24 Horas de Daytona. Hay que seguirle la huella a Salvador Durán.

Más información en El Fanático en W-Radio(1200 AM), de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana(de 9 a 10 Hora del Este de los Estados Unidos).

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!