Uncategorized

¿Y la Máquina cuándo?

ap8hc6.jpgTexto enviado por Iván A. Elenes López

Entramos en un tramo de la liga por demás interesante, la temporada regular termino e inicio la liguilla y se finalizo la primera eliminatoria: los cuartos de final, donde de nueva cuenta el equipo del Cruz Azul se quedo a un paso de pasar a semifinales, parecía que esta vez seria la suya, que por fin harían la hazaña, que el Chelito se iría en hombros, que el Conejo no tendría problema alguno para atajar los balones, Markarián se perfilaba a ser el exorcista de esa terrible maldición que le a caído al cruz azul.

Diez años parecen pocos pero para un equipo que se toma como uno de los cuatro grandes de México no tiene perdón. Chivas, América, Pumas ya fueron y vinieron con la copa en esos años pero el equipo de la maquina solo se queda con sus recuerdos de gloria con uno de sus pilares como Carlos Hermosillo y ahora será el pretexto ante la afición.

El Chelito por fin se ira a Europa después de tanto esperar y esperar con su promesa de no irse hasta no ser campeones, pero la paciencia y el tiempo parece que se le acaba, tantas temporadas de lucha, de entrega y garra se desploman en 90 minutos de un juego de liguilla. La temporada pasada se fueron sni terminar de jugar el partido de vuelta ante el Pachuca en la liguilla, defraudando a su afición con una de las trampas mas grandes que puede realizar un jugador: el dóping de Salvador Carmona, quien era sancionado de por vida de el fútbol, en consecuencia Cruz Azul era eliminado automáticamente de la liguilla por alinearlo.

A este equipo se le ha dado vueltas en busca de un solución: se cambia vicepresidente, entrenador, jugadores; pero es necesario cambiar la mentalidad, actitud, de cierta forma quedaron eliminados ante un Atlante que sin figuras, en una nueva casa, nueva afición, les paso por arriba. Se esfumó el equipo de la cementera sin meter las manos, el arbitraje no fue el mejor en la liguilla, pero un equipo como este, no debe de basar sus errores en ello, sin duda alguna no terminan por encontrar la clave que les de el ansiado titulo, mientras Chivas, Atlante, Pumas y Santos buscan agregarle una estrella mas a su escudo, Cruz Azul volverá a ser un simple televidente.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!