Atletismo,  Temas y Deportes Diversos

¿Y las Figuras Apá?

Texto enviado por José Luis Pérez

A escasos meses del inicio de las hostilidades en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, varias figuras o más bien, “viejas Glorias” del deporte mexicano todavía no tienen su lugar asegurado.

Uno de esos casos es Iridia Salazar. La medallista de plata en Atenas 2004 tiene bastante tiempo sin darle una alegría al taekwondo mexicano. Más preocupada por su imagen, Iridia se pasó más tiempo en pasarelas, en eventos o posando de forma descaradamente sensual en revistas para caballeros que centrada en su disciplina. El confiar sólo en lo hecho con anterioridad ahora la tiene con un pie fuera de la edición 29 de la máxima justa del deporte mundial.

A esto le podemos añadir a dos ex potenciales figuras del ciclismo: Belem Guerrero y Nancy Contreras. La primera todavía reza porque la Unión Ciclista Internacional le brinde un milagroso boleto tras sus magros resultados en las competencias clasificatorias. La segunda nunca volvió a rendir como se esperaba desde que el amor la cegó y dejó su carrera en manos de su marido, quien se encargo de entrenarla y de alejarla del camino del éxito.

A estos le podríamos sumar atletas como Noé Hernández y Óscar Salazar, que en su momento fueron brillantes medallistas olímpicos y ahora ni siquiera figuran en el firmamento del deporte mexicano.

Por otro lado, estrellas como Ana Guevara y Bernardo Segura se dieron cuenta que ya no tienen la calidad como para rendir en una competencia de tan alta calidad, por lo que decidieron retirarse poniendo de pretexto diversas condiciones de índole extradeportivo.

Sumémosle que ningún equipo (ya sea futbol, beisbol, basquetbol y demás) obtuvo su boleto a Beijing, además de que en disciplinas que siempre le han dado fuerza a México en los Juegos no han brindado las emociones esperadas, como los clavados. Ahí, de no ser por Paola Espinosa, poco podríamos esperar, puesto que Rommel Pacheco no ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad.

Del boxeo mejor ni hablamos, puesto que la representación azteca llevará muy pocos representantes ante el mal desempeño en los preolímpicos.

La confianza de las “viejas glorias” sólo ha terminado por borrarlas de una tierra ávida de nuevos talentos y mejores resultados.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!