Automovilismo,  Beisbol,  Boxeo,  Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: NFL Week 2, Hermanos Manning, Ken Norton, Ratings TV

  • Limpias Totales en NFL
  • El Manning Mayor Gana
  • Nostalgia de Ken Norton
  • Ratings de Boxeo en la TV

DATO DEL DÌA (1). Justin Morneau rompió el domingo racha de trece juegos sin carrera producida en la parte baja de la octava entrada para romper empate y ayudar a los Pittsburgh Pirates a derrotar a los Cubs; la anterior impulsada para Morneau habìa sido en su último juego con Minnesota y su racha màs larga de juegos sin producida es de catorce.

DATO DEL DÌA (2). El miércoles se dieron cinco juegos con entradas extra en las Ligas Mayores, tercera vez este año que sucede algo asì, las dos anteriores fueron en Agosto 13 y 14; es la tercera temporada en la historia en la que se dan tres días con al menos cinco juegos de entradas extra en cada uno, antes pasò en 1998 y 2000.

LIMPIAS TOTALES. Dentro de las muchas cosas que nos dejó la segunda semana de acción regular de la NFL, además de dos juegos suspendidos largo rato por tormentas eléctricas, està el que todos los equipos del Oeste de la AFC (Conferencia Americana) ganaron y es la segunda vez que pasa en ocho años.

Denver derrotò a los Gigantes en la tercera versión del Tazòn Manning, Oakland venció al equipo de segunda división de Jacksonville (si hubiera descenso, los Jaguares serìan fuertes candidatos), San Diego con un milagro derrotò a Filadelfia, y Kansas, muy renovado con su nuevo coach Andy Reid, doblegò a los Vaqueros.

Y en contraparte, por tercera ocasiòn en doce años perdieron todos los de la división Este de la NFC (Conferencia Nacional), considerado en la última década como el sector màs competitivo: Washington fue aplastado por Green Bay, y Gigantes, Vaqueros y Àguilas fueron vencidos por Broncos, Jefes y Cargadores, respectivamente.

HERMANO MAYOR. “Mamita” en su versión en inglès fue la cabeza de la primera plana del New York Daily News en su edición del lunes, burlándose de Eli Manning, de los Giants, hermano menor del quarterback de Denver, que el domingo venció a Nueva York en la tercera versión del duelo fraternal màs celebrado en la NFL en años.

Y aquí una razón: nueve pases de anotación de Peyton Manning en dos juegos para que los Broncos se conviertan en el tercer equipo en 30 años en anotar al menos 40 puntos en cada uno de sus dos primeros partidos de una temporada; los otros fueron los Saints de 2009 e Indianapolis de 2001; y en este, igual el Manning mayor era el quarterback.

COMPLOT. En NASCAR comenzó, y con escándalo, el Reto Final, donde hay 13 pilotos en lugar de 12, pues a última hora fue incluìdo Jeff Gordon, al comprobarse que varios pilotos en la carrera del fin de semana antepasado se confabularon para dejarlo fuera de la “postemporada”.

El Reto Final incluye a todos los pilotos de la serie mayor, pero solo 13 en esta ocasiòn, pueden acceder al campeonato, una modalidad que se usa con éxito en la serie desde hace varios años; los detalles esta semana en nuestro blog.

NOSTALGIA. No suelo comentar sobre boxeo porque simplemente es de los deportes que desconozco casi por completo en su aspecto técnico y tàctico, aunque algo he leído sobre su historia y personajes, además de estar actualizado en la medida de lo posible, pero dos eventos de ese deporte me mueven a comentar en esta ocasiòn.

Primero la muerte de Ken Norton, boxeador que fue campeón mundial de peso completo y venció a Muhammad Alì en 1973, rompiéndole la quijada y enviándolo al hospital; Norton y Alì se enfrentaron dos veces màs (la última en el Yankee Stadium en 1976)  y en ambas el segundo cobrò venganza de aquella primera pelea.

El primer pleito Alì-Norton es memorable porque fue apenas la segunda derrota del primero, que se consideraba a si mismo invencible; antes lo habìa derrotado Joe Frazier, otro grande junto a los ya señalados; con George Foreman se completaba el cuarteto màs famoso de boxeadores de esa y muchas épocas.

A los que tenemos màs de 40 años, Norton es un gran recuerdo de cuando fuimos niños y no habìa cable, ni satélite, menos canales exclusivos de deportes, solo transmisiones en fin de semana, en las que Norton, Alì, Foreman, Frazier, Holmes, Bonavena y algunos mastodontes màs, fueron grandes protagonistas.

RATINGS. Una nota publicada en la página de internet de ESPN sobre los records de audiencia televisiva que logró en nuestro país la transmisión de la pelea Canelo-Mayweather, se liga con el tema antes tratado y abre igual otros ángulos de comentario.

Primero, que es un hecho que la TV abierta ganó con el regreso de las funciones de boxeo, algo que debemos agradecer a (TV) Azteca, que luego de muchos años retomò la idea y regresò ese deporte a la gente, cuando Televisa, ahora beneficiado con la pelea citada y el concepto, habìa dado la espalda al público menos privilegiado.

Y segundo, la enorme popularidad y arrastre que siguen teniendo los boxeadores; lejos aùn el Canelo, Chàvez Junior, Màrquez o cualquiera, de los fenómenos sociales que fueron Raùl “Ratòn” Macìas, Rubèn Olivares y Julio Cèsar Chàvez, pero sin duda una ilusión necesaria para un pueblo huérfano total de verdaderos héroes, reales y honestos.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!