A NIVEL DE CANCHA,  Futbol Soccer,  Historia,  Números y Estadísticas,  Temas y Deportes Diversos

A Nivel de Cancha: El Gran Mérito de Zidane en el Real Madrid

Colaboración enviada por José David García.

A pesar de tener una temporada en blanco, Zidane tiene mucho mérito en este Real Madrid. Aunque no conquistó ningún título, el equipo Merengue logró llegar hasta las semifinales de la Champions League y luchó por el título de la Liga de España hasta la última jornada, a pesar de todos los obstáculos e impedimentos que tuvo que sortear a lo largo de la temporada.

Entre ellos se encuentra el no contar con jugadores suplentes que dieran el nivel para el equipo, futbolistas jóvenes que no están preparados para soportar la presión del club, el haber sufrido más de 60 percances por lesión y el tener pocos jugadores diferenciales en los últimos metros de la cancha que por sí solos fueran capaces de ganar los partidos, entiéndase como único a Karim Benzema.

A pesar de ello, el Madrid de Zidane se adaptó a las circunstancias, entendió que para competir tenía que ser fuerte en defensa, conceder poco y mantener porterías a cero y a partir de ahí, con lo poco o mucho que pudiera generar en ataque, sacar los partidos. Sin embargo, la falta de gol, la poca creatividad para generar situaciones claras en ataque y el no contar con muchos jugadores útiles desde el banquillo, hicieron que el Madrid en parte se quedara en blanco en esta campaña.

Es decir, el problema del Real Madrid no surge desde el banquillo. Zidane ha sido práctico, ha identificado en cada momento en sus dos etapas que es lo que necesitan los ‘Blancos’ y siempre ha encontrado la respuesta más próxima a competir por los campeonatos.

El tema está en la plantilla del equipo, que tiene jugadores veteranos a los que sus mejores días ya los han dejado atrás, suplentes que no cuentan con la calidad para competir en el equipo y a una serie de jóvenes que, a pesar de que tienen talento y mucha proyección a futuro, está demostrado que en la exigencia del día a día no están preparados para tomar ese rol de protagonismo.

Por ende ¿Qué necesita el Real Madrid para volver a sus siempre necesarios y obligatorios estándares de calidad que por antonomasia le corresponden cumplir? Fichar a cracks. Jugadores de rendimiento inmediato que te garanticen que por sí solos son capaces de ganarte un partido por mera calidad individual, futbolistas secundarios mucho más útiles y que los jóvenes por los que también se puso una cantidad importante de dinero terminen por dar el paso definitivo a tener otro rol en el equipo.

Ante esto, jugadores como Isco, Mariano, Marcelo, Odriozola, Marco Asensio y hasta el propio Sergio Ramos, que ya va para los 35 años, no ha firmado renovación y se ha perdido prácticamente la mitad de los partidos por lesión y que tiene como prioridad la Selección de España, aunque ya quedó fuera de la Eurocopa, deben de estar fuera hoy mejor que mañana del club, para aligerar masa salarial, sacar a futbolistas que no aportan nada en el campo y que no son solución para diversos momentos de necesidad de una plantilla que cuenta con pilares muy veteranos y que año con año piden más rotación en plena competición.

Zidane ha hecho un gran trabajo con lo que ha tenido a la mano. Un entrenador que ha ganado 11 títulos, siendo el segundo DT más ganador en la historia del club, que ha ganado tres Champions, dos ligas y que volvió a la entidad en un momento delicado y que con menos mimbres competitivos, volvió a ganar campeonatos, por lo que hay que ponerlo en valor y darle mucho mérito a su trabajo desde la táctica, gestión de grupo y de emociones en la propia afición.

En definitiva, en el corto plazo se ha demostrado que la vida del Real Madrid ha sido peor sin Zidane que con él como entrenador, ya que no cualquiera puede gestionar de buena manera lo que es el club ‘Blanco’, por lo que el estratega francés debe de seguir en el banquillo, sobre todo porqué el equipo a nivel colectivo encaja pocos goles, siempre compite de buena manera ante los rivales grandes y suele saber cómo sobrevivir a pesar de no tener mucho gol y jugadores de banda más productivos en el equipo.

Por lo que este Madrid lo que necesita es reforzarse y traer jugadores jóvenes para poder dominar y no siempre depender del balón parado, los contragolpes y el ingenio de un Benzema que ya tiene 33 años y esa buena versión goleadora se puede apagar de un momento a otro a pesar de estar en el momento ‘prime’ de su carrera.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!