Futbol Soccer

Los Jinetes del Apocalipsis

http://www.freewebs.com/mischeifboy/soccer.jpg

Texto enviado por José Luis Pérez.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis cabalgan por los senderos del futbol mexicano con la mira puesta en la gloria que dan los placeres del crudo invierno.
Todo está claro en el Apertura 2007. Más allá del montón, un grupo de equipos marca la pauta y guía las atenciones con rumbo a la llamada “fiesta grande”.

Santos Laguna ha hecho suya la temporada. Cada jugador está en el lugar exacto para hacer del juego un deleite visual y emocional. Tan traviesos como su entrenador, los Guerreros dan el flechazo directo al corazón, encantando con la magia de Vuoso, Ludueña, Benítez y compañía.

Atlante no permite que la mediocridad se acerque a su nivel de juego. A decir verdad, el cuadro azulgrana es poco plantel e infinita calidad, la cual se refuerza partido a partido con un Vilar que detiene el tiempo en cada balón que ataja bajo el marco; Pereyra disfruta de la libertad del medio campo, sirviendo deliciosos pases a gol para Maldonado, que ha roto redes por doquiera que se para.

Toluca es tan callado y efectivo como su técnico. Pékerman mandó al baúl de los recuerdos a Américo Gallego y cada momento escribe su propia historia con los Diablos Rojos. Comandados por Vicente Sánchez, emblema de la garra y vergüenza deportiva, los escarlatas se sitúan ya entre los favoritos para levantar la ansiada copa en diciembre.

Guadalajara gana y emociona. Con un futbol revolucionado y la puntería afinada, las Chivas Rayadas dejaron atrás la pesada loza de la presión y están enfocados en las órdenes que les dé Efraín Flores. Éste, cual hada madrina, le ha brindado un toque sublime con su varita al espectáculo tapatío.

Detrás de ellos todo puede ser sorpresivo. Pumas no percibe todavía lo que es ser regular. Regala goles en los primeros minutos y no le alcanza para remontar; Morelia cayó en un bache que la ponchado los ánimos. Trejo y compañía no ven la suya y pasan las semanas viendo como se desmoronan sus anhelos de liguilla; América vive de lo que le deja Cabañas. El paraguayo igual marca que brinda un soberbio servicio para sus coequiperos; San Luis da saltos de un lado a otro. A veces villanos, a veces héroes, los Tuneros matizan su campaña con sendas victorias en momentos trascendentes; Cruz Azul es el mismo espejismo de siempre, que no llega al fondo del alma por ser tan frío y serio como el ambiente en su estadio; Pachuca sube y baja cual juego de mesa de antaño. Pesan los kilómetros recorridos en los pies de cada uno de los elementos de los Tuzos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!