Futbol Americano

Michigan se Colapsó

an9c23.jpg

Resumen Jornada 1 del Futbol Americano Colegial.

Michigan tiene el estadio más grande de la NCAA, pero no puede presumir de un triunfo en el inicio de la temporada. Appalachian State, que tiene su historia en la división inferior inmediata (conocida como División I-AA), venció a los Wolverines y dio la sorpresa de la semana inaugural y quizá de toda la temporada. Un gol de campo, cuando apenas quedaban 26 segundos en el periodo final, hizo que casi 110 mil aficionados en el Michigan Stadium se preguntaran dónde estaba esa escuela que los humillaba a nivel nacional a través de la TV. Muy pocos sabían que los Mountaineers venían de una población llamada Boone, en algún lugar de Carolina del Norte. Y quizá menos sabían que es el equipo más fuerte de la División I-AA y bicampeón actual de tal categoría.

El inicio real de la campaña había sido un par de días antes, el jueves 30 de Agosto, con varios juegos, entre los que destacó el de Louisiana State ante Mississippi State, donde el primero aplastó por 45-0. LSU no se esforzó en realidad, mientras casi a la misma hora hicieron igual los tres equipos que fueron sorpresa y sensación en el 2006: Rutgers, Louisville y Boise State, que vencieron respectivamente a Buffalo, Murray State y Webber State.

El sábado se jugaron muchos partidos más con equipos dentro del Top 25, y con excepción de Michigan y Tennessee, todos ganaron con marcadores más o menos amplios, incluso algunos hicieron pedazos al rival. El caso de Tennessee fue especial, pues como 15 en el Top 25 enfrentó al 12, California, y terminó derrotado por marcador de 45-31.

También el sábado vimos el debut de los South California Troyans (USC), número 1 de todos los ranking y futuro campeón según muchos expertos. USC aplastó a los Idaho Vandals, un equipo con pocos elementos para probar la fuerza del equipo de Pete Carroll.

El domingo Hawaii, número 23, siguió la tendencia al destrozar a North Colorado, pero el lunes llegó la otra sorpresa cuando Clemson, poderoso por tradición pero fuera del Top 25 hasta hace días, venció con claridad y ante audiencia nacional por TV a Florida State. Fue una edición más del llamado Bowden Bowl, pues se enfrentaron, como coaches en jefe, padre e hijo: Bobby Bowden por los Seminols y Tommy Bowden por los vencedores Tigers.

Los rankings y los juegos más interesantes para la segunda semana, los encontrarás más abajo en este mismo post.

En la ONEFA las cosas caminaron normales y dos equipos del sistema Tec salieron bien librados: Tec Monterrey venció a las Águilas Blancas IPN y Tec Edomex derrotó al Tec Toluca. El Tec Cd.de México si se vio mal perdiendo ante Pumas UNAM.

El resultado más abultado (52-6) fue el de Frayles del Tepeyac ante Águilas de la U de Chihuahua, mientras que Linces de la U del Valle de México venció por diferencia de tres puntos a Centinelas de Guardias Presidenciales y los Aztecas de la UDLA derrotaron 14-3 a los Tigres de la UANL. Creo que resultados tan variados y abultados, en algunos casos, muestran lo que muchos pensamos: hay exceso de equipos en la Conferencia de los 12 Grandes. Pero discutir con necios y obsesionados con ese Club de Toby es realmente una pérdida de tiempo.

TOP 10

AP: 1-USC 2-LSU 3-West Virginia 4-Florida 5-Oklahoma 6-Wisconsin 7-Texas 8-Louisville 9-Virginia Tech 10-California

Coaches Poll: 1-USC 2-LSU 3-Florida 4-West Virginia 5-Wisconsin 6-Oklahoma 7-Texas 8-Louisville 9-Virginia Tech 10-California

JUEGOS IMPORTANTES PARA PRÓXIMOS DÍAS(NCAA)

Middle Tennessee-Louisville/Jueves 6

Navy-Rutgers/Viernes 7

West Virginia-Marshall

Miami(Florida)-Oklahoma

California-Colorado State

South Carolina-Georgia

Troy-Florida

Notre Dame-Penn State

Brigham Young-UCLA

Texas Christian University(TCU)-Texas

Virginia Tech-Louisiana State(LSU)

ONEFA: Aztecas UDLA-Tec Edomex y Tec Monterrey-Tec Cd.de México

Agradeceré tus comentarios, críticas o sugerencias para mejorar cada semana este resumen y este blog en general. El próximo miércoles tendremos lo mejor de la segunda semana del futbol americano colegial. Además, habrá más adelante mucho de NFL, NBA y NHL, además de otros deportes.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!