Uncategorized

NBA: La Danza de los Millones

http://pobladores.lycos.es/data/pobladores.com/an/dr/andros_drei/channels/streetball/images/3604120basketball.jpg

El lunes, en el inicio del periodo de la agencia libre en la NBA, Baron Davis anunció que tomaría la opción de su último año de contrato con Golden State, por el que cobraría 17.8 millones de dólares, una cifra que muchos, entre ellos la directiva de los Warriors, consideraron alta para un jugador como él. Al mismo tiempo, Corey Maggette y Elton Brand, de los Clippers, anunciaban que optarían por su respectivo último año de contrato con el equipo angelino.

El martes Baron Davis anunció que siempre no se quedaba con los Warriors y se iba a los Clippers, por cinco temporadas a cambio de 50 millones de dólares, aunque algunas fuentes señalaron 60 millones. Sacrificaba, a sus 29 años, un poco del dinero que tenía seguro con Golden State para la próxima campaña, para amarrar 50 o 60 millones para los próximos cinco años. Jugada inteligente de Davis sin duda, que dejaba fuera de las posibilidades de los Clippers al citado Maggette, no así a Brand, a quien la franquicia angelina quería poner al lado de Davis para tener un equipo competitivo y contendiente en el poderoso Oeste.

Los Warriors no se quedaron tranquilos, interpretaron el primer anuncio de Davis como una estrategia del jugador y de los Clippers, y respondieron ofreciendo a Brand un contrato de 100 millones por cinco años, oferta muy superior a la que el equipo de Los Ángeles le propuso, pues incluso el jugador debía bajar sus pretensiones para permitir la llegada de Davis, a cambio de la potencial posibilidad de jugar en postemporada.

http://www.espnshop.com/images/products/large/114978_l.jpg

Mientras tanto en Nueva Orleans amarraban a Chris Paul por cuatro o cinco temporadas a cambio de un contrato que, se especula, está entre los 60 y 80 millones. Jugada magistral de los Hornets antes de que alguien conquiste con un cañonazo más grande a quien en cuatro años se convirtió en uno de los mejores elementos de la liga y los puso en órbita en la campaña recién terminada al ganar el título del Suroeste, por arriba de San Antonio y Dallas.

Desde la telenovela entre Clippers y Warriors, hasta la firma de Paul con los Hornets, tendrán que esperar hasta el jueves ya que un día antes la liga anunciará cuál es el nuevo tope salarial.

Finalmente, en Seattle se firmó un acuerdo entre las autoridades de esa ciudad y los dueños de la franquicia de los Sonics. Podrán mudar al equipo a Oklahoma City pero tendrán que pagar 45 millones de dólares como indemnización, cantidad que podría subir 30 millones más si la ciudad logra llevarse otra franquicia de NBA, nueva o en cambio de sede, o si la legislatura del Estado de Washington aprueba una partida de 75 millones para la remodelación de la Arena Key, casa de los Sonics hasta hace un par de meses. Además, la ciudad de Seattle podrá usar toda la logística actual del equipo si obtiene uno nuevo.

Quizá la directiva de la Liga Mexicana del Pacífico y las de la mayoría de sus equipos deberían tomar unas clases en la NBA de cómo hace negocios en el deporte profesional, en lugar de andar dando muestras de mediocridad con el asunto de los jugadores de doble nacionalidad.

Para más información, escucha El Fanático Radio en Vivo, de lunes a viernes desde las 7 de la mañana(9 Horas del Este USA/8 horas del DF, México) hacienco click en la imagen de portada situada arriba a la izquierda y luego dando un click en W-Radio. Ahí te esperamos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!