• Boxeo,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Números y Estadísticas,  RICARDO GONZÁLEZ,  Round de Sombra con Fco.Aarón Ibarra,  UN DÍA COMO HOY

    Esta Semana en La Historia del Boxeo: Jack Dempsey, Muhammad Alí, Joe Louis, Luis Ángel Firpo, Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns, Leon Spinks, George Benton, Ezzard Charles, Rocky Marciano, Floyd Patterson

    DATO DEL DÍA: Las 12 reglas sobre las que se fundamenta el Boxeo Modern, escritas en 1864, que sustituyeron a las que lo regían desde 1853 (que a su vez reemplazaron a las originales de 1743), fueron hechas por John Douglas, el Noveno Marqués de Queensberry, miembro de la nobleza británica. Este mismo fue el que hizo que se condenara a cárcel con trabajos forzados al escritor Oscar Wilde, una especie de Rock Star de la época, que tenía como amante a un joven hijo el aristócrata, por lo que fue acusado por perversión de jóvenes.

    SEPTIEMBRE 14 de 1923: Jack Dempsey noquea al retador argentino Luis Ángel Firpo, a los 57 segundos del segundo round de su pelea de Campeonato Mundial de Peso Completo, en el ya desparecido estadio Polo Grounds de Nueva York, casa habitual de los New York Giants del beisbol de Ligas Mayores.

    SEPTIEMBRE 15 de 1978: Muhammad Alí se convierte en el primer boxeador en conquistar tres veces el Título Mundial de Peso Completo al derrotar por decisión unánime en 15 rounds en el Superdomo de Nueva Orleans a Leon Spinks, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 en el mismo peso.

    SEPTIEMBRE 16 de 1961: Sugar Ray Leonard es noqueado en el round 14 por Tommy Hears en Las Vegas en la pelea de unificación de los Campeonatos CMB-AMB de Peso Welter; fue una de las peleas más esperadas, publicitadas y vistas en la historia del boxeo.

    SEPTIEMBRE 17 de 1954: Ezzard Charles, retador, es noqueado en el octavo round por Rocky Marciano, quien retienen su Título de Peso Completo; fue la segunda pelea entre ambos ese año, antes habían combatido el 17 de Junio y Marciano había ganador por decisión.

    SEPTIEMBRE 18 de 1946: Joe Louis, Campeón Mundial de Peso Completo, derrota por nocaut fulminante en el primer round a Tami Mauriello en el Yankee Stadium, entonces no solo casa de los Yankees, sino meca el boxeo profesional de los Estados Unidos.

    SEPTIEMBRE 19 de 2011: Muere en Philadelphia el legendario boxeador George Benton a los 78 años, un peleador que cerró su carrera en 1970 luego de recibir un disparo en una disputa callejera, pero que marcó época en la ciudad citada, cuando junto a Nueva York era el centro neurálgico del Boxeo estadounidense.

    SEPTIEMBRE 20 de 1972: Muhammad Alí vence por segunda vez en pelea de Campeonato Mundial de Peso Completo a Floyd Patterson, esta vez con nocaut en siete rounds en Nueva York; sería la última pelea de Patterson, que se fue con marca de 55-8-1.

  • Basquetbol,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  Boxeo,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  RICARDO GONZÁLEZ,  Round de Sombra con Fco.Aarón Ibarra,  Temas y Deportes Diversos,  Tennis,  UN DÍA COMO HOY

    Esta Semana en La Historia del Deporte: John Thompson, Muhammad Alí, Grover Alexander, Bobby Riggs, Miami Dolphins, Rocky Marciano, Tom Seaver, Dodgers

    DATO DEL DÍA: El lunes de esta semana en la madrugada, murió a los 78años el coach de basquetbol John Thompson, que logró hacer del equipo de la Universidad de Georgetown, los Hoyas, uno de los mejores equipos de la NCAA, sobre todo en los años 80, década en la que llevó al equipo a tres Final Four y ganó el Campeonato Nacional en 1984; fue quien construyó a grandes estrellas como Alonzo Mourning y Patrick Ewing, entre muchos otros, además de ser coach del equipo olímpico estadounidense que ganó bronce en Seúl 1988.

    AGOSTO 31 de 1969: Muere en accidente aéreo en Newton, Iowa, Rocco Francis Marchegiano, conocido como Rocky Marciano, a un día de cumplir 46 años, quien tuvo marca de 49-0 como profesional, incluyendo 6-0 en peleas de Campeonato Mundial de Peso Completo, 9-4 como amateur e invicto en torneos del ejército (1944-46). Está considerado uno de Los Mejores 10 Campeones de Peso Completo de la Historia.

    SEPTIEMBRE 1 de 1975: Tom Seaver, de los New York Mets, abanica al panameño Manny Sanguillén, de los Pittsburgh Pirates, para llegar a 200 ponches en la campaña y así convertirse en el primer jugador en la historia en ponchar a esa cantidad o más, en ocho temporadas consecutivas, Seaver sigue siendo el lanzador más emblemático de la historia de los Mets.

    SEPTIEMBRE 2 de 1966: Los Miami Dolphins logran su primera victoria de su historia en la NFL, bajo el mando del coach Gorge Wilson, que lo dirigió antes de la llegada de Don Shula; el triunfo fue ante los Denver Broncos y ocurrió en el desparecido e histórico Orange Bowl en Miami, donde se jugaron varios Super Bowls y ahora está la casa de los Marlins de las Ligas Mayores.

    SEPTIEMBRE 3 de 1917: El lanzador Grover Cleveland Alexander, de los Philadelphia Phillies, lanza dos juegos completos el mismo día y gana los dos, primero por 5-0 y luego por 9-3; su nombre real era Peter pero su apodo fue gracias a que nació en uno de los periodos del presidente estadounidense Grover Cleveland (único que ha gobernado en dos periodos no consecutivos); peleo en el frente europeo en la Primer Guerra Mundial.

    SEPTIEMBRE 4 de 1966: Con una victoria de 8 por 6 en el Crosley Field, casa de los Cincinnati Reds, los Dodgers, ya con sede en Los Ángeles desde 1959, son convierten en el primer equipo en la historia de las Ligas Mayores en convocar a dos millones de aficionados a sus juegos en una misma temporada, sumando duelos en casa y en gira.

    SEPTIEMBRE 5 de 1960: Mohammed Alí, entonces llamado oficialmente Cassius Clay, gana la palea por la medalla de oro en la categoría de peso semipesado en los Juegos Olímpicos de Roma; casi 36 años después, Alí encendió el pebetero olímpico en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

    SEPTIEMBRE 6 de 1941: Bobby Riggs gana por segunda vez el título varonil en el Abierto de Tennis de los Estados Unidos, al derrotar a Francis Kovacs; años más tarde, en 1973, Riggs se enfrentó a la tenista Billy Jean King, entonces la mejor del mundo, en la Batalla de los Sexos, en el Astrodome de Houston, casa en ese momento de los Astros (MLB) y los Oilers (NFL), un reto que buscaba demostrar la equidad de géneros en el tennis.

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!